Thursday, November 29, 2007

Al final no pasó nada…

... con la clase de Kitesurf. Ese día hubo poco viento y me pasaron la clase para este fin de semana. Que desilusión, no lo podía creer.
Igual teníamos que ir al mar, así que allá fuimos con. Tomi y yo llevamos unas tablas de barrenar y la pasamos 10 puntos. Lo mejor del día fui que vi el primer “topless” del verano. (y la chica tenía que mostrar!). además comentando esto en el trabajo me dijeron que muy cerca hay una playa nudista… si Vivi se anima vamos a ir un día de estos…

Sunday, November 25, 2007

Elecciones en Australia

Ayer fueron las elecciones nacionales en Australia. Ganó el partido Laborista, lo que dio fin a más de 11 años de gobierno de los Liberales con John Howard como Primer Ministro durante 3 períodos.
Las cosas que me llamaron la atención fueron:
1. El Primer Ministro es el que “llama a elecciones” y el tiene la facultad de decidir cuando serán. Por supuesto que tiene un límite para ello que es algo así como los seis meses antes de que termine su mandato (que es de cuatro años), y avisa la fecha con cinco semanas de anticipación.
2. Se vio muy poca publicidad en la vía pública y en los diarios. Si hubieron debates y los candidatos recorrieron el país para estar con la gente y juntar votos, pero casi cero carteles y cero absoluto de graffitis.
3. El australiano es bastante informal y a la hora de votar se podía ver gente que iba en traje de baño.

Por lo pronto el nuevo PM prometió retirar las tropas de Irak y firmar el Protocolo de Kyoto. En lo doméstico prometió hacer algo para que las casas sean más accesibles (ojalá que cumpla esto!!!).

Friday, November 23, 2007

A navegar!!!

Desde el día que llegamos a Australia pienso en salir a navegar. El mar es espectacular y esta región es privilegiada por tener buen viento casi todos los días. Es la combinación perfecta para hacer KITESURFING!!!
Hace un mes decidí que iba a aprender a navegar en “Kite”, y luego de algunas averiguaciones llegué a la conclusión de que lo mejor era empezar comprándome una vela pequeña (lo que llaman un “training kite”) y aprender los movimientos básicos desde tierra firme en la playa. Es nada más ni nada menos que un barrilete, pero con dos hilos para controlarlo, y cuando lo hacés hacer “ochos” en el aire sentís que empuja que da gusto.

Ahora que empieza a hacer calor, día por medio después del trabajo, me voy con los chicos a la playa y jugamos un rato con el kite, con la arena y con el agua de la orilla (la idea es mojarse solamente los pies pero, especialmente Juancito casi siempre termina todo mojado).Este domingo voy a tener mi primera clase, y el fin de semana que viene la segunda y última, luego espero poder seguir aprendiendo solo… ya veremos que pasa, por lo pronto me tengo una fe bárbara, pensando en que mis prácticas de windsurf en Bombinhas (Brasil) colaborarán positivamente.

Varios me preguntaron que pasa con los tiburones… la respuesta la dejo para más adelante. :-)

Tuesday, November 20, 2007

Aprendiendo inglés

De a poco y a la fuerza vamos aprendiendo inglés y acá van algunas de las adquisiciones relacionadas con el humor:

Acá no se cuentan cuentos de “gallegos” como en Argentina… en Australia son cuentos de “irlandeses”.

Acá también hay cuentos de “Jaimito” pero por supuesto tienen otro nombre, son los “Little Johnny jokes”

Por último, si bien no está relacionado con los chistes pero me pareció muy gracioso, es el nombre que le pusieron a las personas que voluntariamente ayudan a que los chicos crucen la calle en las entradas a los colegios. Usan un piloto fosforescente y unos carteles de Stop que les valieron el nombre. Les dicen “lollipop men” (o ladies según corresponda) Si lo traducimos en forma textual significa: “el hombre chupetín” BUENISIMO!!!!!

Friday, November 16, 2007

La Artista de la Familia

La semana pasada se expusieron algunas de las “obras de arte” que hicieron los chicos del Jardín y la Primaria del Colegio Duncraig. Por supuesto que allá fuimos a ver lo hecho por Clarita. Se hizo a las 7 de la tarde, y vendían panchos y hamburguesas para juntar fondos para la escuela. Siempre son buenas oportunidades para encontrarse con los otros padres de las compañeritas de Clara que siguen siendo muy atentos con nosotros.
Acá compartimos con ustedes algunas sus obras. En menos de un mes tenemos que decidir si Clara sigue en este colegio o si la mandamos a un colegio de inglés intensivo. Estamos charlando con las maestras y algunos amigos que pasaron esta situación para ver que es lo mejor para ella. Si bien le cuesta entender y aún más hablar, nos inclinamos por dejarla con las amigas que hizo hasta ahora, y si todo va bien Tomás también iría a la misma escuela.

Saturday, November 10, 2007

Futbol de Salón Australiano

Como contamos en un blog anterior, en Septiembre terminó la temporada de Futbol de campo y Tomi empezó a jugar al futbol de Salón (indoor soccer). En esto hay mucho más que aprender, por ejemplo no hay lateral ni corner porque vale jugar con las paredes, no se puede jugar la pelota por encima de la altura del hombro, no vale cabecear, y nadie puede entrar al área del arquero. Definitivamente Tomi juega mejor con más espacio pero de a poco le va tomando la mano. En Western Australia los deportes más practicados son el Futbol Australiano y el Cricket. El año deportivo está dividido en dos temporadas. La primer temporada que es la de futbol ya terminó, y ahora sacaron todos los arcos de los parques para jugar el cricket que lo juegan de blanco al mejor estilo inglés. Tomi de vez en cuando lo juega en el colegio pero todavía prefiere el futbol.

Friday, November 9, 2007

Grande Argentina y Examen en la Compu

Últimamente Argentina está festejando a lo grade en lo deportivo, empezando por el increíble tercer puesto de los Pumas en el mundial. El éxito del equipo argentino fue muy comentado por todos mis conocidos acá en Australia, principalmente porque estaban muy desilusionados con su selección. Luego David Nalbandian en tenis, ganándoles a los tres mejores del mundo, y la semana pasada Angel Cabrera en Singapur. Aguante Argentina!!

Vivi para no quedarse atrás también hizo lo suyo, con una hazaña comparable a las tres anteriores. Aprobó, del primer intento, el examen teórico de manejo. En mi opinión tiene Triple mérito: primero porque se estudió las reglas de manejo australianas, segundo porque el test es en inglés, y por último y “peor de todo” hay que hacerlo en la computadora.
La realidad es que estuvo estudiando mucho, y a la hora de rendirlo lo hizo en un cuarto del tiempo permitido y respondió bien 28 preguntas de un total de 30. Impresionante!! El examen practico será el 19 de diciembre… no tengo ninguna duda de que lo aprueba de taquito.
Well done my sweet heart!!!!

Tuesday, November 6, 2007

Melbourne Cup

El primer martes de noviembre de cada año, a las 3 de la tarde (hora del Este), se corre la Melbourne Cup. Es una carrera de caballos muy importante a nivel mundial, diría extremadamente importante en Australia. Le dicen “la carrera que detiene la nación” (The race that stops a nation). Por empezar es feriado en Melbourne, y si bien en el resto del país no lo es, a la hora de la carrera todo para y se mira la carrera. Creo que con decir que hasta Clarita en el jardín vio la carrera es suficiente prueba de ello, es más, nos dijo algo del caballo número 16… (parece que hasta apostaron pero no estoy seguro de eso…)
En mi trabajo pusimos el proyector en la sala de reuniones, la secretaria pidió comida, y en un ambiente muy relajado vimos la carrera. Por supuesto que no sin antes haber apostado. Pusimos $10.- cada uno y sorteamos los caballos. Si bien era la primera vez en la vida que le apostaba a un caballo, me falló completamente eso de la suerte de principiantes.
Es un gran evento social en el que las mujeres se visten muy elegantes y con el infaltable “sombrero” mientras que los hombres toman que da gusto!

Sunday, November 4, 2007

Carrera de Aviones en Perth

Este fin de semana en Perth se corrió la RedBull Air Race. Es una carrera de aviones monoplaza de alta maniobrabilidad que recorren un circuito marcado por unos conos inflables. Durante el año se hace en varias ciudades del mundo (Rio de Janeiro es una de ellas) y termina acá en Perth. Lo mejor es que los aviones pueden verse de muy cerca ya que vuelan a muy baja altura. Es todo un show, y esta ciudad ofrece un escenario muy lindo con el río Swan como “pista” de carreras, que se ensancha en ese lugar y está rodeado por algunos de los mejores barrios de Perth, y en el fondo los edificios del centro de la ciudad.
Allí fuimos el sábado, nos ubicamos sobre la margen del río, y observamos la carrera. Casi nunca vamos al centro de la ciudad, así que después de ver los aviones estuvimos caminando alrededor de la Bel Tower, y por una plaza muy linda que queda muy cerca del río.