Monday, March 23, 2009

Reducción en las Visas

La semana pasada salió en los diarios que el gobierno hacía un recorte en las Visas para Inmigrantes debido a que el desempleo había subido al 5.2%. De esta forma protegían los puestos de trabajo locales, en especial los relacionados con oficios en la construcción (albañiles, plomeros, soldadores, carpinteros, etc).
Como la noticia estaba en primera plana me esperaba un recorte sustancial, pero no fue así en lo más mínimo. De las 133.500 Visas que dieron el año pasado bajaron a 115.000 para este año. De hecho la nota dice que todavía hace falta gente en sectores como el de la medicina, IT e ingeniería.
Ayer, un diario de Perth decía que a pesar de no ser como hace dos años atrás, todavía hay empresas mineras que necesitan gente y que sigue atrayendo profesionales de varios lugares del mundo.
A pesar de todo esto se escuchan comentarios de algunas personas que dicen que la cosa está “complicada”… cuando escucho eso pienso para mis adentros “estos en Argentina se mueren a los 5 minutos…”

Tuesday, March 17, 2009

Sigo en Sydney…

… y si bien ayer empezó la conferencia, el domingo y algo de lunes a la mañana pude seguir paseando, y esta vez con un sol espectacular. El domingo a la mañana fui a hacer el tour por dentro del Opera House. Muy lindo pero no me pareció nada del otro mundo, lo más lindo es la forma del edificio y eso se aprecia desde afuera. Como parte del tour te muestran un video con la historia de la construcción del Opera House y los problemas con Jorn Utzon, el arquitecto danés que lo diseñó y dirigió la obra hasta un cierto punto en que termina renunciando (o lo echaron). Después de eso, Utzon nunca más volvió a Australia, y murió el año pasado sin haber visto su obra maestra terminada. Sin embargo si hay un final un poco más feliz, y es que unos años antes de que muriera, el gobierno australiano lo contrató para hacer algunos trabajos en el interior del edificio, y se hizo una sala para recepciones que lleva su nombre y que es la única que sigue el diseño del creador del Opera House.

También fui al Parque Olímpico de Sydney, donde se puede visitar el estadio central…Por unos segundos estuve en lo más alto del podio! Por supuesto representando a Argentina, como se puede ver en la foto.


Casi me doy el gusto de andar en "Segway" pero ya estaban todos ocupados por el díaTambién fui a ver el Aquatic Centre donde en el 2000 Ian Thorpe fue heroePor último fui al Museo del Powerhouse que una mezcla de museo del transporte con cosas australiana de este siglo más varias cosas interactivas propias de los museos de ciencias. Ahora además estaban exhibiendo varias de las máquinas, maquetas, robots y disfraces utilizados en las películas de Star War

Saturday, March 14, 2009

I love Sydney!

Este post lo escribo desde Sydney… Que linda ciudad!
Llegué hoy a la tarde y voy a estar por acá casi una semana participando de la Conferencia Anual de la empresa donde trabajo. Todos los años hacen una, la primera que fui se hizo en Melbourne y la del año pasado en Adelaide. Yo me vine el fin de semana para pasear un poco y es lo que estuve haciendo hoy.

Primero de todo quería cruzar el puente caminando así que allá fui. Para eso, desde donde estoy tuve que bordear la Bahía de Woolloomooloo (no tenés nombre!)
Luego meterme en los Royal Botanic GardensDesde donde ya se ven el Opera House y el Puente de la Bahía de SydneySeguí caminando (y sacando fotos…) Es impresionante la cantidad de parejas recién casadas que se van a sacar fotos (y se casan) en este lugar Finalmente llegué al puente Desde arriba la vista de la bahía y la ciudad es espectacular. De regreso ya estaba oscureciendo…
En la Web hay fotos más lindas (lo digo porque en vivo y en directo se ve mucho mejor). Lo que también les recomiendo es Google Maps en
http://maps.google.com.au/maps que tiene una función que se llama “Street View” pongan el muñequito en la calle que quieran ver y les aparece la imagen que verían si estuvieran manejando por esa calle (con el mouse se puede mover la imagen para ver en todas las direcciones).

Continuará…

Saturday, March 7, 2009

Cumple de Clara

El viernes le festejamos el cumple a Clari. Lo hicimos en casa e invitamos a 12 de sus amiguitas. La pasaron muy lindo, y se entretuvieron jugando con disfraces, con la cama elástica (que siempre nos salva cuando vienen amigos de los chicos) y también con pintura para uñas que trajo una de las chicas (y si ya están más grandes…) Quiero destacar que el menú de los cumpleaños por acá es un poco diferente, por ejemplo hay frutas (cosa que nunca vi en un cumpleaños en Argentina) y en vez de Coca teníamos jugo y agua (esto no siempre es así pero absolutamente nadie dijo, “y donde está la Coca Cola??”). Acá en general los chicos comen mucho menos golosinas y se usa mucho menos azúcar. Por ejemplo ese día preparamos unas gelatinas, algunas eran de Argentina (de un paquete que trajo Vivi) y otras eran Australianas. A nosotros nos parecen más dulces y más ricas las de Argentina sin embargo esas fueron las que más quedaron después de la primera cucharada.
A Clari le gustó mucho la torta… y acá estamos los cinco más algunos más.