Sunday, September 27, 2009

Inauguración de la Casa

Ayer inauguramos la casa con una cena estilo australiano, o sea con un barbacue de salchichas, ensaladas varias, cerveza y a las seis de la tarde.
Además festejamos el cumpleaños de Vivi por lo que invitamos a unas cuantos amigos, casi todas del barrio donde vivimos. En total eramos como 35 y si contamos las nacionalidades teníamos representantes de 11 países (Australia, Suiza, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Alemania, Inglaterra, Escocia, Italia, España y Mexico)… por si quedaba alguna duda de que Australia es un país multicultural!!

Tuesday, September 22, 2009

Plantando Pasto

Este fin de semana pasado nos habíamos dedicado a poner abono así que ahora teníamos que plantar. Queríamos poner pasto así que nos compramos los rollos de pasto.
Son espectaculares, es como poner una alfombra. Acá estamos con Clara poniendo el primer rollo… … acá ya estaba más canchero…… y Vivi los iba acomodando de tal forma que prácticamente no se notaban las uniones.Nos cambió el frente un montón y no es para nada caro.
También este fin de semana nos fuimos al Gran Circo de Moscú. (seguramente se acuerdan que Clara se había ganado dos entradas al circo… bueno ahora las usamos).
Nos gustó mucho!
Siguiendo con los grandes acontecimientos, hoy es el cumpleaños de Vivi!!!La fiesta la hacemos el sábado que también coincide con la inauguración de la casa.

Monday, September 14, 2009

Trabajando en el Jardín

Este fin de semana el tiempo estuvo más o menos bueno, así que aprovechamos para trabajar en el jardín. Vivi tenía un par de buenas ideas acerca de qué hacer en el frente de la casa así que manos a la obra.
Primero sacamos todas las ramas y arbustos que había y que tapaban todo el frente de la casa y los llevamos al basurero “verde” municipal.La municipalidad te da una vez por año 5 tickets que te habilitan a tirar ramas, hojas, etc, en este centro de reciclado. También te dan un ticket con el que te dan un metro cúbico de abono gratis.Ese abono es el producto de todo lo que juntan. Por supuesto llenamos el trailer con este abono.
Nuestra idea es plantar pasto en esa parte, y nos aconsejaron que pongamos un poco de arena amarilla, así que compramos un poco de arena.También tuvimos contacto con la naturaleza, primero con la hormiga gigante… (en la realidad se veía enorme)Y por último unos patos que aterrizaron en la pileta de casa para darse un chapuzón!

Wednesday, September 9, 2009

Grandes proyectos en WA

Todo parece indicar que en Western Australia vamos a estar bastante ocupados con algunos proyectos que se están ejecutando o van a empezar muy pronto como uno para exportar gas a China y a la India por 50 billones de dólares!
El contrato que ganamos en la empresa en la que trabajo es una partecita de un proyecto ambicioso de la empresa minera BHP Billiton que hoy exporta 150 millones de toneladas por año de mineral de hierro (principalmente a China) y está ampliando su infraestructura para en 5 años exportar 350 millones de toneladas. Para ello tiene que ampliar la capacidad de producción de las minas, va a duplicar las vías del tren con las que llevan el mineral al puerto, y va a ampliar el puerto.
Dentro de dos semanas me voy para allá para hacer un relevamiento de la parte en la que vamos a trabajar nosotros. Hay un montón de requisitos de seguridad y también de vestimenta, acá los chicos se probaron las camisas que tengo que usar…… así que dentro de poco vienen las fotos!

Sunday, September 6, 2009

Cumple de Tomi

Y si… ya cumplió 12 años! Ese día se lo festejamos en casa entre nosotros, con la presencia “virtual” de los abuelos, skype mediante. La semana que viene será la fiesta con sus amigos.
Ayer recibió el regalo de mi tía que lo llevó a visitar los túneles de la prisión de Fremantle. Es una cárcel que funcionó por 140 años hasta 1991, era la más grande de Western Australia. Los túneles están a unos 20 metros bajo el nivel de las calles y tienen agua, así que se los circula en botecitos a remo.