Sunday, October 25, 2009

Futbol o Soccer?

En Australia los deportes más populares son el Futbol Australiano (o Footy) y el Cricket. El primero se juega de Marzo a Septiembre (aproximadamente) y en primavera / verano se juega al Cricket. De los dos definitivamente el Futbol Australiano es más popular, y vendría a ser como el Futbol en Argentina pero con un nivel de pasión dividido por diez, lo cual por un lado se extraña, pero por otro hace que se pueda ir a la cancha con los chicos, todos con camisetas de tu equipo favorito y saber que no te va a pasar nada.
Pero hoy escribo sobre futbol porque el viernes salió una nota que ocupaba toda la página de atrás del diario de Western Australia que decía que el Futbol Australiano sería “desplazado” si el próximo Mundial de Futbol (o Soccer como llaman acá al Futbol) se hace en Australia. El hecho de que 8 semanas no puedan jugarse los partidos de Footy preocupa a muchísima gente. Yo pensaba con mi mentalidad argentina que la última cosa que me preocuparía de hacerse el mundial acá, o donde sea, es que no se pueda jugar al Futbol australiano por 2 meses… en fin acá está la foto del diario… … por último tengo que aclarar que el futbol (soccer) en Australia creció y sigue creciendo un montón. Una de las cosas que me sorprendió desde que llegamos es que se ven muchas canchas de futbol en los parques públicos y privados.
Por mi parte solo espero que si se hace un Mundial acá, Argentina se clasifique si sufrir tanto :)

Thursday, October 15, 2009

Trabanjando como “argentino”…

El sabado a la noche volví de Port Hedland donde estuve una semana trabajando a full. Salíamos a las 6:00 para las repetidoras y volvíamos a eso de las 6:30 de la tarde. Estoy seguro que dos de los australianos que trabajan conmigo pensaron seriamente en renunciar y se veía claramente que estaban cansados. No porque no resistan el trabajo sino que están acostumbrados a trabajar 8 horas y punto. Lo mismo pasa en la oficina, los primeros en irse son los australianos, en punto cuando se cumple el horario. Yo habiendo trabajado en Argentina estoy acostumbrado a trabajar siempre más horas y muchos sábados a la mañana, cosa que acá es prácticamente desconocida. Como tenemos mucho trabajo generalmente soy uno de los últimos en dejar la oficina. Eso si, mi jefe es australiano y el trabaja a full también (Claro que tiene buenas razones $$$ para hacerlo).

Tuesday, October 6, 2009

Juancito el Leon

Ahora los chicos están en vacaciones de “primavera” pero la última semana de clases tuvieron un acto y esta vez le tocó a Juan actuar… y nada más ni nada menos que de Leon.Le salió muy bien y hasta tuvo que decir algo en el micrófono, cosa que hizo sin problema y con un acento mucho mejor que el mío.Grande Juancito!!
La verdad no pude escribir nada antes por mi trabajo que ahora me tiene por algunos días en Port Hedland, al norte de Western Australia… espero volver para el fin de semana.