Sunday, June 27, 2010

Mundial de Fultbol

Si bien el horario no nos ayuda porque Argentina generalmente juega a las 2 de la mañana, nosotros seguimos a la selección a full!!! AGUANTE ARGENTINA!!!!! También acompañamos hasta donde pudimos a la selección australiana. Yo me compré la bufanda amarilla y verde del equipo local pero no llegó muy lejos (la verdad que son malísimos…). Australia en general es muy buena para todos los deportes, pero en futbol todavía falta para llegar a un buen nivel internacional. La principal razón es que a la gente todavía no le interesa mucho el futbol. Con la mayoría de los que hablaba no sabían a que hora jugaba Australia, y cuando les decía que jugaba a las 10 de la noche o las 2 de la mañana todos decían que no iban a mirar el partido. En el partido con Ghana, Australia empezó ganando y cuando hizo el gol cualquiera esperaría escuchar algún grito, bocina, corneta o algo en las calles… en cambio silencio total! Eso se extraña de Argentina!

Acá tenemos algunos amigos de Sudáfrica, y uno de ellos que recién volvió de allá nos prestó estos sombreros y un par de VUVUZELAS!!!!

Thursday, June 24, 2010

La primera “Presidente” mujer en Australia

En realidad no hay presidente en Australia pero si Primer Ministro, que es elegido por el partido político al que pertenece. En los últimos meses, el hasta hoy a la mañana primer ministro Kevin Rudd, venía perdiendo popularidad así que el partido decidió cambiar de líder y eligieron a su mano derecha Julia Gillard. La verdad que fue una sorpresa para todos los australianos. Anoche interrumpieron los programas de televisión para anunciar que el partido se reuniría hoy para decidir si Kevin Rudd seguía o no, y antes del mediodía ya teníamos nueva primer ministro.
Es abogada, 49 años, muy inteligente, y muy buena política… (y se ve que tiene un serrucho bien afilado).

Monday, June 21, 2010

Poniéndonos al día II

Cuando empezó el otoño, empezamos con nuestras caminatas… Y hace un par de semanas aplicamos para la ciudadanía australiana. Por supuesto parte de los requisitos era sacarse una foto así que estas son las primeras que sacamos… … las últimas salieron un poco mejores :)

Cuando llegamos a Australia, una de las condiciones para poder aplicar a la ciudadanía era haber vivido por lo menos dos años en Australia, después eso cambió y ahora piden por lo menos cuatro años. Ahora tenemos que esperar unas ocho semanas y si está todo bien te confirman el día de la ceremonia en la que entregan la carta de ciudadanía.

Monday, June 7, 2010

Los aventureroos están de vuelta...

Hace un montón que no escribía en el blog, y las razón principal es que ando con mucho trabajo, viajando un poco, y en el tiempo libre trabajando en la casa. Aquí va (o empiezo) un resumen de lo que anduvimos haciendo en estos dos meses y medio.

Contratamos a alguien para revocar las paredes exteriores de la casa.Ahora tenemos que pintar (prometo foto cuando terminemos). También limpiamos el techo, cambiamos algunas tejas y ahora está listo para que pronto lo pintemos. Tenemos una lista con otras 100 cosas por hacer así que hay para rato… (la verdad que el departamentito de 50m2 en Buenos Aires tenía sus ventajas).

Tuvimos una granizada muy fuerte pero la casa se lo bancó 10 puntos.Un día nos invitaron a pasear en barco…

Fuimos a una exposición de esculturas en la playa
Aumentamos la familia con Cobayos (Guinea Pigs)
Y por supuesto corrimos mucho en los parques… … y tomamos mate… Continuará…