Friday, July 16, 2010

Suficiente de Fútbol, ahora Básquet!

Ya nos recuperamos de la goleada con Alemania y sobre todo ya nos recuperamos de dormir poco después de ver los partidos a las dos de la mañana. Mi balance del mundial es:
Me da lástima que no hayamos llegado un poco más lejos considerando la cantidad de excelentes jugadores que tenemos, pero estoy contento que llegamos más lejos que Inglaterra así pude gastar a un par de amigos acá (igual ellos me dicen que son mejores porque por lo menos le hicieron dos goles a Alemania…). Por el lado australiano un poco desilusionado de que no pasó ni la primera ronda así que casi no pude usar la bufanda de los “Socceroos” que me compré por $19 dólares (ahora no la vendo ni a $1).

Listo de Futbol, ahora hablamos de Básquet!
En un mes empieza el mundial en Turquía donde deberíamos hacer un buen papel. Justo estamos en el mismo grupo con Australia! Como anticipo de ese partido hace poco vino a Perth el seleccionado argentino, o por lo menos así lo anunciaron en el diario, pero en realidad eran los juveniles que van a representar al país después del 2014 (no vino ninguno de los argentinos en la NBA).
Por supuesto que allá fuimos a alentar a la selección!
Linda cancha, un buen espectáculo con música, mascota y porristas, y bárbaro para los australianos que nos mataron, ganándonos por más de 40 puntos.
Por primera vez sentí lo que es jugar de visitante del otro lado del planeta. Si bien se veían una que otra camiseta celeste y blanca en la hinchada, por supuesto casi todos eran Australianos. Además cuando Australia metía un doble había sonidos especiales y música para festejarlos por los parlantes del estadio, y para los dobles argentinos solamente los gritos de Juancito (que además estaba muy ocupado tomando su Coca).