Monday, June 20, 2011

Pintanto el Techo de Casa – Enero 2011

Creo que al techo de la casa nunca lo habían pintado, se veían el color cemento de las tejas que además tenía un montón rotas y mal puestas. Nos llevó un par de fin de semanas reemplazar las tejas más rotas, reparar la cumbrera, limpiar todo el techo con una hidrolavadora de alta presión, y por último pintar.
Quedó “chiche bombón”


Monday, June 13, 2011

Kitesurfing

Este sería el ultimo post del 2010, pero por lejos el más importante. Finalmente y no después de pocos esfuerzos aprendí a andar en Kitesurf! Western Australia es un lugar bastante ventoso, especialmente en verano, y desde que llegamos y vi los kitesurf me propuse aprender a andar. En el 2008 tomé unas clases básicas y me compré un equipo de segunda mano…. El problema fue que no era tan fácil como pensaba… Si bien puedo usar como escusa que no tenía mucho tiempo e iba a probar muy de vez en cuando, igualmente no podía estar más de 5 segundos arriba de la tabla.
A comienzos del 2010 me propuse que era el año del kitesurf! Fue a probar al río donde no había olas y además era muy playo (mucho más fácil para recuperar la tabla cuando uno se cae). Y así después de unas dos semanas empecé a superar los 5 segundos andando y finalmente aprendí.
Esta foto me la sacó Vivi el día de "Australia Day"Kitesurfing es por lejos lo mejor del año!!!!

Monday, June 6, 2011

Navidad 2010 – Kalgoorlie

Como es ya tradición, La Navidad la pasamos con mi familia australiana, y esta vez nos tocó en Kalgoorlie!
Fuimos con el auto (600km) el mismo 24 de diciembre y pasamos una noche espectacular donde no faltó comida ni tampoco regalos para los chicos…

Al día siguiente nos tocó un día de 42 grados que lo sobrevivimos en la pileta!
En el viaje de regreso vimos a un motociclista que se distrajo y tuvo un pequeño accidente…

Friday, June 3, 2011

Ciudadanos Australianos – 27-Oct-2010

Cuando vinimos a Australia lo hicimos con una Visa de Residencia Permanente, eso significa que podemos quedarnos a vivir “para siempre”. Las diferencias con la Ciudadanía son muy pocas, entre ellas que uno no vota, uno no puede trabajar en ciertos trabajos para el estado, y alguna otra, por esta razón nunca me preocupé demasiado en aplicar para la ciudadanía pero después de cumplir los 3 años en Australia empecé a sentirme más parte de este país.
Las condiciones para aplicar eran básicamente dos:
Haber vivido en Australia más de 2 años (al poco tiempo de nuestra llegada cambió a 4 años).
Aprobar un Test de conocimientos super básicos de Australia.

La primer condición ya la habíamos cumplido y para aprobar el test hay un librito que está también en Español en el siguiente link:
http://www.citizenship.gov.au/learn/cit_test/test_resource_book/spanish/
Así fue como el después de 3 años y medio obtuve la doble ciudadanía Argentina y Australiana.
Como mi ascendencia paterna es alemana ya tenía de antes la ciudadanía Alemana pero Alemania no acepta tener otra ciudadanía así que la perdí. Vivi también tiene la doble ciudadanía, y ella no quiso perder la ciudadanía Alemana así que no se hizo Australiana. Los chicos y yo somos todos “Aussies”.