Thursday, June 12, 2008

Tomi el “Paperboy” (canillita)

Unas dos semanas atrás Tomás encontró en nuestro buzón un panfleto que decía que necesitaban personas para repartir el periódico del barrio, y me pidió que llamara porque el quería trabajar de eso. De más está decir que me encantó su iniciativa, y cuando llamé me confirmaron que necesitaban a alguien justo en la calle en la que vivimos y otras todas ardedor de nuestra casa. Conclusión: CONTRATADO! Tiene que trabajar todos los jueves, así que a la mañana temprano nos dejan la pila de 172 diarios, más algunos panfletos que hay que van adentro. Vivi le ayuda a armarlos y a la tarde, cuando Tomás vuelve de colegio se pone a repartirlos.Que grande Tomás!

6 comments:

martin eduardo wüst said...

Que grande Tomas!! Felicitaciones!!
Mucha Suerte y Cuidado con los perros grandes y con los aspersores!!

Anonymous said...

Vamos Tomi todavia te felicito por la idea, con el tiempo tus papis o vos se daran cuenta que conviene conseguirse el contacto de la compania distribuidora de las propagandas pequeñas ya que es mas liviano y no tanto trabajo como repartir los diarios locales, estos avisos suelen salir impresos en el diario local donde viven y quizas es el mismo diario que estan repartiendo, pero asi se comienza a construir el primer millon de dolares.

Rob con el tiempo quien te dice tu hijo si sabe invertir el dinero podra tener unos lindos ahorros, yo conozco chicos que asi lo hicieron y tenian el dinero para su primer auto y muchas cosas mas para las epocas que terminaban el secundario. Si le habres en el banco una cuenta bancaria en el CBA (Commonwealth Bank) a tu hijo creo todavia tienen la promocion que no le cobran ninguno de los gastos o fees que vos y yo tenemos que pagar. A veces esto lo organizan desde las escuelas asi por lo menos fue nuestros caso y todavia mi hija en la Universidad no los paga, claro despues saben que te agarran casi seguro por vida como cliente.

Aqui tienes la Informacion de Banking at school

Pero si ahorra y trabaha mucho se podra construir una mansion como la "Prix d'Amour" sobre el Rio Swan en lo mejorcito de Perth (Rob no la busques ya la demolieron, es parte de la historia reciente de Perth pero te la perdiste llegaron tarde, por estos pagos no pasa mucho asi que lo poco que pasa uno lo recuerda por decadas, la vida no es tan exciltante como en nuestros paises, asi que si quieres los chismes y detalles cualquier persona de Perth seguro tendra una opinion formada al respecto.

Lo unico que queda de la propiedad son los recuerdos y los chismes de alcoba Ja Ja, asi que si quieres aqui tienes unas fotos de parte de lo que fue, espero los links funcionen.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8


Para tu amigo con respecto a los perros grandes y peligrosos en la calles de Australia, Rob vas a tener que escribir un dia de estos algo sobre los perros mountrosos que hay en Australia, seguro te habras encontrado con diferencias, por lo menos con lo que es Bs As o las grandes ciudades de Argentina.

Con respecto a los aspersores en gran parte de Australia estan casi prohibido o muy restringido su uso ya que no hay la cantidad de agua que uno desearia y como en mi caso el riego lo hacemos por goteo con cañerias sumergidas o enterradas bajo la superficie asi se evita la evaporacion innecesaria, el agua debe llegar a las raices de las plantas el resto es derroche.

Rob ¿ hace unos dias atras estuvo soplando mucho el viento por ahi?

Que bueno tu blog ya que amigos y familiares lo siguen.


Saludos Raul desde Melbourne

Unknown said...

HUY Vamos TOMI todavia!!!, Que bueno que con su edad tenga ganas de trabajar...y no en cualquier cosa es un trabajo de mucha responsabilidad y seguro estan muy contentos de que Tomi haga esto por decición propia!
Un beso:D

cecilia said...

que bueno tomy lo que estas haciendo! los esperamos dentro de unos meses! besos

Anonymous said...

hola, tomi como estas bien? espero que si estan muy buenas tus fotos de repartidor y pescando.
me contó Gius que ibas a venir asi que te dejo mi mail y mi telefono: tomasfacta@hotmail.com y 011-4542-2614

Bernie said...

Bien hecho Tomi! yo viví un año en USA cuando era como de tu edad, y trabajé como paperboy... fué lo máximo! así ahorré y me compré la cámara fotográfica que tanto queria, jajaja.

Ahora soy ingeniero, y estoy haciendo los tramites para ir a Oz. El trabajar desde chamo -o jóven- me hizo mucho bien, y ser paperboy fue genial! Eso si, cuidado con los perros!

Un tip: deja los periodicos siempre bien puestos, no los tires. Si la casa tiene algún lugar especial para poner el periódico, ponlo ahí. Así a lo mejor te llegan propinas! a mi me llegaron varias... que tal?

Mucha suerte!