Friday, September 5, 2008

Autitos de Madera

El sábado pasado, un matrimonio amigo nos llamó para invitarnos a participar en un concurso de Autitos de Madera. Por $5 te dan un kit que incluye cuatro ruedas, cuatro ejes y un bloque de madera. A pesar del poco tiempo me tentó la idea y compré 3 kits, uno para cada chico.
Como siempre yo me encargué de la parte de carpintería…... y Vivi de la sección pintura. Por supuesto que los chicos colaboraron con ideas, colores; Tomi también cortando y lijando.
La competencia consiste en soltar los autitos en una pista como de 10 metros de largo, que tiene una buena pendiente. En esta foto se ve el Batimovil de Juancito. y acá algunos otros autos que compitieron. Para ser la primera vez, y con tanto poco tiempo, estuvo bastante bien, en las carreras los chicos estuvieron generalmente entre el promedio. Para el año que viene tengo que aumentar un poco el peso de los autitos (el máximo es 142gr y yo estaba en 90gr), y también la alineación de las ruedas.
Igualmente Clarita se ganó una mención especial porque su auto era muy lindo.
Los chicos (y yo también) la pasaron muy lindo y además vieron que aún en el siglo XXI uno se puede hacer los propios juguetes.

4 comments:

Unknown said...

Realmente muyy lindos los Autos! El de Clari me encanto, un toque femenino.
Me imagino que mas de un niño de los que participo se llevo buenos recuerdos de hacer y disfrutar de sus autos...ademas ahora pueden hacer rampas en su casa, yo jugaba a esas cosas cuando chica :)
BESOS PARA TODOS en especial para los chicos Formula I !

Silvana said...

Muchas felicidades a los chicos por los hermosos autitos!...Quiero decirles que aunque es la primera vez que escribo siempre sigo el blog.
Saludos desde Itapúa, Paraguay.
Silvana.

Rob said...

Laly,
Claro que quedaron buenos recuerdos, y ahora además grabados en el blog.
Te mandan saludos los chicos Fórmula Uno.

Hola Silvana,
Gracias por acompañarnos en esta aventura y por tus saludos desde tan cerquita de nuestra tierra colorada misionera.
Saludos,

CRIS Y CARLOS said...

Felicitaciones familia por participar y a los organizadores de tan genial actividad. Hace unos años se hizo en nuestra facultad de ingeniería una actividad similar y se aprendió un montón. Muy buenos los tres autitos Wust - Maier !!!!, tienen pasta de campeones !!!!