Thursday, February 28, 2008

Acá también pasa!

Hoy los chicos no fueron al colegio, lo cual los puso contentos, pero lo interesante fue el motivo que me hizo acordar a cosas que suceden a menudo en Argentina y la verdad no me esperaba por estos pagos…
HUELGA DE MAESTROS!
Y si, quieren un aumento del 20% y el gobierno les ofrece solamente un 13%.
Nosotros el día anterior recibimos una nota del director que decía que había hablado con las maestras del colegio, y un 75% acataría el paro, así que aconsejaba no enviar los chicos al colegio, pero si igualmente los mandábamos, los iban a cuidar.

Cambiando de tema este fin de semana nos tenemos que mudar. El porque y los detalles en el próximo posteo…

Saturday, February 23, 2008

Nos compramos un trampolin

La semana pasada nos tentamos y nos compramos una cama elástica, que acá la llaman “trampolín”. Es algo bastante común, estimo que el 20% de las casas con chicos tiene una. Como se ve en la foto la que nos compramos tiene protección, lo cual era fundamental para estar tranquilos cuando Juancito salta (así sabemos que siempre va a caer adentro).
Por ahora los chicos la usan un montón!
Lo bueno es que resiste hasta 100 kg así yo la puedo usar … casi tanto como los chicos (el sueño del pibe que se me cumple casi a los 40…)

Wednesday, February 20, 2008

Contando Monedas

Gracias a todos los que se animaron a arriesgar un número, y tengo el placer de decirles que se quedaron cortos, lo cual es bueno porque significa que ahorramos más de lo pensado para el viaje a Argentina.
Esta foto la sacamos antes del conteo, y en el pizarrón que se ve a la derecha anotamos las predicciones de cada uno de la flia que eran:
Juan 1,100.00
Clara 400.00
Tomi 365.50
Vivi 287.00
Rob 346.00 El total fue… cha chan, cha chan… 755.70
La verdad que un montón, ya estamos más cerca!!
Por supuesto no nos olvidamos de lo prometido… la ganadora del juego de monedas es: CAROL!!!
Que por ser una lectora asidua del blog y madrina de Clarita se ganó también la cerveza australiana!!

Sunday, February 17, 2008

El plan para volver

A los pocos días llegar a Australia nos hicimos una alcancía casera con una botella de Coca Cola de 2 litros y nos propusimos poner monedas cuando nos fuera posible. La idea era que esos ahorros debían contribuir en el viaje de vuelta. El sábado, al cumplirse un año en Australia, la botella estaba llena así que decidimos abrirla y contar el contenido, no sin antes hacer algunas apuestas para ver quien estaba más cerca de la suma total ahorrada.
Acá les mostramos como quedó estaba la botella antes de abrirla Y estas son las monedas que circulan en AustraliaDe izquierda a derecha son de 2 dólares, 1 dólar, 50 centavos, 20 centavos, 10 centavos y 5 centavos. A ver si alguien se anima a arriesgar un número, al que esté más cerca le llevamos un juego de monedas australianas. Como incentivo les puedo adelantar que la que más cerca estuvo en la familia fue Clarita… si!! y segundo Juancito!!! En el próximo post van las fotos del conteo y la cantidad que ahorramos.

Saturday, February 16, 2008

Un año en Australia!

Hoy se cumple nuestro primer aniversario en Australia! Hace un año atrás llegábamos a Sydney con nuestros 18 bolsos y un morral.
Repasando los objetivos del viaje, puedo decir con total certeza que se van cumpliendo:
- Hacer una aventura.
- Aprender inglés.
- Engordar nuestros CV (experiencia laboral)
- Conocer otras culturas.

Con respecto al inglés, en casa se sigue hablando castellano, que además es lo que mejor hablamos todos, aunque desde que empezaron las clases los primeros días de Febrero, los chicos cambian algunas palabras.

Que se siente después de un año?
Estamos muy contentos y orgullosos de todo lo vivido, aprendido y conseguido. Nos gusta mucho Perth, el mar, los nuevos amigos que hemos hecho acá y también la gente en general.
Las familias y los amigos que quedaron en Argentina sigue siendo lo que más se extraña. Las comunicaciones e Internet hacen que uno se sienta muy cerca, pero los 12.600km se sienten cuando uno descubre que a veces no nos cuentan todo, especialmente las noticias no gratas.
Es por eso que empezamos a pensar seriamente en volver a Argentina “de visita”. Nos habíamos propuesto no dejar pasar más de dos años sin volver así que estamos haciendo planes para viajar a fin de año.
Hoy estuve averiguando precios de los pasajes en una agencia de viajes y cuando empezó a chequear en la computadora me miró y me preguntó: “viajar en Aerolíneas Argentinas es OK para vos?”. Se ve que no tiene buena fama…

Tuesday, February 12, 2008

El tiempo pasa…

… y ya hace un par de meses que estamos recordando fechas que cumplen su primer aniversario: la llegada de las Visas, el aviso en el trabajo, preparar las cosas… y hoy se cumple un año de la despedida de la “Tierra Roja”: MISIONES!!! De más estar decir que fue un momento especial en el que nos despedimos de nuestras familias, y por eso lo recordamos hoy con cariño.

La semana que viene se cumplirá un año de nuestra llegada a Western Australia, y ya lo empezamos a celebrar por adelantado. Este domingo que pasó, mi prima nos invitó a un asado en su casa con varios de amigos de la familia, y entre otras cosas brindamos por nuestro primer aniversario en estas tierras. Dejo para el 19 de marzo (llegada a WA), el balance de lo vivido en estos 12 meses.

Saturday, February 9, 2008

Empezaron las clases

Este lunes fue el primer día de colegio para los chicos, y fue especial para todos porque:
- Tomi el año pasado había ido a un colegio especial para inmigrantes que no hablaban inglés, y ahora iba a un colegio común con el resto de los australianos.
- Clara empezaba 1er grado.
- Juan empezaba el Kinder. Sobrevivieron sin problemas la primer semana, están contentos, y hasta se hicieron algún amigo nuevo. El inglés no fue un gran problema aunque tiene lo suyo. Desde el primer día Tomi empezó en las clases de Inglés con crucigramas, (cuando digo inglés acá es como la clases de Castellano allá). Completó varias y el resto las hicimos juntos en casa a la noche. La verdad que nunca fui bueno para los crucigramas y en inglés mucho menos… conclusión, este año voy a aprender un montón con Tomi. Y como si fuera poco tienen clases de idioma… Francés!
Clari ya empezó a leer, todos los días trae un librito para leer con los padres. Enseñar a leer en inglés es mucho más difícil, las letras se pronuncian distinto según la sílabas o las palabras… Como el colegio queda cerca (3 cuadras), algunos días Clara y Tomi van caminando solos al colegio, mientras Vivi va a sus clases de inglés.

Wednesday, February 6, 2008

Cumple de Juancho - Fotos

Juan, el único que todavía no había cumplido años en Australia. En su día nos levantó a todos a las seis y media de la mañana y cuando nos recuperamos le dimos los regalitos: un monopatín…… y un traje del hombre araña “con músculos” A la tarde fue la fiestita en un parque.
Yo preparé unas salchichas en el “barbaque” y Vivi preparó una ensalada, masitas y la torta. Traten de adivinar de que gusto era la torta? En la siguiente foto le damos una pista…
Feliz cumple Juancho!! Te queremos mucho!!
… y que cumplas muchos más!!

Sunday, February 3, 2008

Feliz cumple Juancho!

Se lo festejamos con varios amiguitos en un parque donde había juegos y mucho lugar para correr. La pasamos todos muy lindo! Recién llegamos así que completaré mañana este post con fotos algún otro detalle…