Saturday, July 23, 2011

Viaje a la Costa Coral de WA – Parte II – Abril 2011

Salimos de Geraldton y seguimos con dirección norte rumbo Bay Shark (Bahía Tiburón).
La primera parada fue en Billabong Roadhouse.


Los roadhouse son “paradores” sobre la ruta, en el medio de la nada cuando la distancia entre pueblos es muy grande, y tienen una estación de servicio, un restaurant, un minishop y también alojamiento. Acá lo único que hicimos fue estirar las patas y sacarnos la foto.
La siguiente parada fue 5 minutos después cuando uno de los chicos se moría de ganas de hacer pis a pesar de que en el Roadhouse todos dijeron que nadie tenía ganas… (típico!!)
En el viaje vimos unas cuantos carteles de canguros y vacas... y tambien vimos canguros y vacas...



Dos paradas más tarde llegamos a Hamelin Pool donde vimos unas de las formas de vida más antiguas del mundo, y todavía vivas! Son los Estromatolitos. Se encontraron fósiles de estos organismos de son 3 billones de años, pero en 1956 encontraron estos en Hamelin Pool vivos. Fueron vitales para el desarrollo de la vida que conocemos hoy en la Tierra porque toman Dióxido de Carbono y liberan Oxigeno, siendo así el principal responsable de llevar el nivel de oxígeno de la atmosfera de 1% al 21% que tenemos hoy.
Como dije antes, son formas primitivas de vida y la verdad que de lindo o llamativo no tienen nada… (o sea yo no les recomiendo venir de Argentina solo para ver esto).
En este lugar tiene un pequeño museo donde era la estación del Telégrafo donde se puede ver algunos estromatolitos en una pecera.
También hay una cantera de “bloques de caracolitos” que con el tiempo se fueron compactando.
De ahí directo al camping en Denham (Shark Bay)
Al día siguiente fuimos a Monkey Mia, que es famoso porque ahí desde hace años les dan de comer a los delfines así que todos los días a la mañana, a la misma hora, vienen a la playa. Hay tres personas de “vida silvestre” que organizan a la gente y seleccionan 5 personas (generalmente chicos) a los que le dan un pescado para que se lo den a los delfines.
El ruido de los pies de la gente entrando al agua es la señal que los atrae, y llegan realmente cerca. Muy linda experiencia.
Esta playa está en la parte interna de la bahía así que el agua es tranquila como una laguna. Nos pasamos el día ahí donde los chicos gastaron energías a full en un kayak y un pedalín.

... bueno algunos no gastaron energías todo el tiempo...

4 comments:

Anonymous said...

Cuantas imagenes tan lindas!!! Qué hermosos mis sobrinos!! Se los extraña muucho!! Gracias Clarita!!!!TE QUIERO HASTA EL CIELO!!!tu madrina :D
Roberto: Besos a Vivi, TOmás y Juancito Qué pinta de rugbier que tiene! El futball que vi las fotos se parece al rugby o me parece a mí??
Miles de cariños de todos!Muchos besos para mi prima!
Carol

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) said...

Que espectacular lo de los delfines y los estromatolitos!! Ya me dieron ganas de ir!

Anonymous said...

Los estromatolitos son lo más! Es siempre un placer leer este blog, es completo y entretenido.

Laura said...

Qué lindo!!! Y en 2012? Siguen en Australia, todo bien???