El estado de WA está pasando por un “boom” económico muy importante, impulsado principalmente por la minería. Australia está exportando grandes cantidades de materia prima a China, y al mismo tiempo la construcción está a pleno por lo que la demanda de mano de obra es enorme.
Para uno que viene de Argentina, acostumbrado a altos índices de desocupación, y a pensar que si uno se queda sin trabajo puede ser muy difícil conseguir otro, la realidad laboral australiana realmente sorprende.
Las cosas que más me llaman la atención son escuchar avisos pidiendo gente en la radio, y ver carteles por todos lados. Los clasificados del diario siempre con muchas páginas de RRHH. La rotación de la gente en las empresas es muy alta. Es muy común el trabajo part-time, porque es bien pago, conozco varias personas que trabajan solamente dos o tres días a la semana, ganan bien y viven tranquilos.
La falta de gente para los grandes proyectos en el interior del estado hacen que las empresas estén entrenando gente en Filipinas y otros países de la región, para luego tramitarles la Visa y traerlos a Australia.
Como siempre, uno se acostumbra rápido a lo bueno, y trabajar sabiendo que nunca te va a faltar trabajo es realmente mucho más relajado.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment