Thursday, August 16, 2007

Ya pasaron 6 meses!

El tiempo pasa, y cada vez más rápido.
No puedo evitar pensar como ingeniero que trabaja en proyectos, así que 6 meses es un tiempo ideal para “pisar la pelota” y hacer un resumen de lo vivido, compararlo con lo esperado, y sacar conclusiones, así que ahora intentaré hacer eso.
Buscando un poco en posts anteriores los objetivos de este viaje eran:
Hacer una Aventura: El viaje en sí, con los tres chicos y 18 bolsos fue una aventura. El paseo por Sydney, conocer Perth, y todos los paseos que nos hacemos los fines de semana por los alrededores. Todos los lugares son nuevos.
Conclusión: Muy bueno. Todo según lo esperado.

Aprender inglés:
Yo me siento más cómodo con el idioma, pero a la hora de hablar me falta un montón. Tomás aprendió muchísimo. Clarita está aprendiendo bastante y Juan de a poco le sigue los pasos. Vivi va un poco rezagada.
Conclusión: Regular. Lo planeado era que a los 6 meses íbamos a estar hablando mucho mejor, pero creo que se pequé de optimista. Igualmente estamos aprendiendo será cuestión de un poco más de tiempo.

Engordar nuestros Curriculums (experiencia laboral): En tres días cumplo cinco meses en el trabajo. Estoy trabajando bien, en una empresa grande, buen ambiente laboral, aprendiendo y conociendo gente. Vivi se compró un torno y libros de cerámica. El tema del inglés todavía la frena un poco para empezar a trabajar.
Conclusión: Muy bueno.

Conocer otras culturas: En este tiempo nos hicimos varios amigos de varios lugares del mundo, y en el trabajo tuve oportunidad de conversar con gente de otros lugares además de Australia.
Conclusión: Muy bueno y muy interesante!

Como parte del análisis me pareció válido hacernos las siguientes preguntas:
Qué es lo que más extrañamos?
Sin dudarlo las familias y amigos. La yerba mate y el dulce de leche los podemos comprar acá así que no hay problema. En cuanto a paisajes por ahí se extraña ver un poco del verde Misionero.

Qué es lo que menos extrañamos?
Vivir en un departamento de 50m2. La falta de seguridad de Buenos Aires.

En algún momento nos arrepentimos o pensamos en volver?
En ningún momento, muy por el contrario estamos más que contentos con la decisión tomada.

Vamos a volver a Argentina?
El plan original es estar acá máximo cuatro años, pero sin obligarnos a ello. Por ahora se mantiene lo planeado, aunque hay que reconocer que estamos muy contentos acá, y no va a ser fácil volver… el tiempo lo dirá.

Resumiendo:
Las cosas se fueron dando como queríamos, y además ganamos mucho en calidad de vida, ya que estamos viviendo en una casa, con mucho más lugar, con parques por todos lados y mucho más tranquilos. Aguante Australia!!!!

5 comments:

veronica yias said...

Vi TE COMPRASTE UN TORNO QUE GENIAL, CONTAME TODO, QUE PASTAS HAY DE QUE TEMPERATURA, TE FELICITO.
YO SI TE EXTRAÑO TERRRRRRRIBLE

TE QUIERRO

VERO

CRIS Y CARLOS said...

Nos alegramos mucho del balance: muy válido!. Seguimos compartiendo plenamente la aventura gracias a la tecnología siglo XXI, extrañándolos con alegría y estando todos muy cerca nuestro.

Romina said...

Ro, Vivi, Tomás, Clari, Juan, me alegro que la estén pasando tan lindo por allá. Tendrán un montón de cosas para contar cuando nos encontremos o cuando al fin tengan banda ancha y nos veamos con la camarita.
Un besote enorme,
Romina y Martin

Unknown said...

SEIS MESES!!! Vivi ponete las pilas con el inglés, acordate de Doña Alejandrina que(en menos tiempo seguramente) aprendió alemán, piano y armónica... Aguante Doña Chiquita!
Besitos a los cinco, uno especial para la amiga del pavote Pérez.

Rob said...

Carol, tenés razón!
Yo creo que de doña Alejandrina heredó solamente el pelo...
Ahora me prometió que se pone las pilas.
Gracias Carol!!!!!