Friday, August 31, 2007

Visita a una Estación Satelital Terrena

Esta semana tuve que ir a relevar el sistema de puesta a tierra del Telepuerto Internacional de Perth. Es un predio enorme con antenas parabólicas (de las grandes) por todos lados y un edificio central tipo Data Center con un montón de equipos.
Este Telepuerto es muy importante y estratégico porque cubre tanto el Océano Indico como el Pacífico (lo que no es posible desde Sydney o Melbourne). Además de brindar servicios de Telecomunicaciones tiene instalaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea) y también de la JAXA (Agencia de Exploración Espacial Japonesa).
En la década del 60´ los americanos construyeron un edificio especial, dentro de este predio, que se fue parte del sistema de comunicaciones que se utilizó cuando el hombre pisó la luna. Se necesitaban otras estaciones del otro lado del mundo para estar comunicado en forma permanente con los astronautas. Yo estuve estudiando la parte de energía eléctrica e infraestructura, y en términos generales diría que las instalaciones de esta magnitud en Argentina no tienen mucho que envidiarle a esta.

No comments: