Friday, August 31, 2007

Visita a una Estación Satelital Terrena

Esta semana tuve que ir a relevar el sistema de puesta a tierra del Telepuerto Internacional de Perth. Es un predio enorme con antenas parabólicas (de las grandes) por todos lados y un edificio central tipo Data Center con un montón de equipos.
Este Telepuerto es muy importante y estratégico porque cubre tanto el Océano Indico como el Pacífico (lo que no es posible desde Sydney o Melbourne). Además de brindar servicios de Telecomunicaciones tiene instalaciones de la ESA (Agencia Espacial Europea) y también de la JAXA (Agencia de Exploración Espacial Japonesa).
En la década del 60´ los americanos construyeron un edificio especial, dentro de este predio, que se fue parte del sistema de comunicaciones que se utilizó cuando el hombre pisó la luna. Se necesitaban otras estaciones del otro lado del mundo para estar comunicado en forma permanente con los astronautas. Yo estuve estudiando la parte de energía eléctrica e infraestructura, y en términos generales diría que las instalaciones de esta magnitud en Argentina no tienen mucho que envidiarle a esta.

Tuesday, August 28, 2007

Las apuestas en Australia

Antes de venir había leído que en Australia se apostaba mucho y por cualquier cosa, y en general pude comprobar que es así, pero este fin de semana fue el colmo.
Hace unos días se detectó gripe equina en algunos caballos de carrera, y como habían estado en contacto con otros que fueron llevados a otros estados, por precaución, pusieron a todos en cuarentena y se suspendieron las carreras.
Este domingo, en la primera plana del diario de Western Australia se podía leer:
“EL PAIS PARADO POR LA GRIPE”
Todos estos días la noticia más importante fue esta, y hoy comentándole a una persona, que estaba estrañado por la importancia que le daban al tema me respondió: “… claro, es la primera vez que se suspenden las carreras de caballo en Australia, no pararon ni para la Segunda Guerra Mundial …”

Saturday, August 25, 2007

Juancito

En los post anteriores pusimos comentarios de los más grandes, así que ahora es el turno del más chico. Es el más bochinchero de todos y el que más disfruta en los parques y del aire libre. Tiene una motricidad excelente (ya hace la vertical). Hace unos días fue a un gimnasio y la pasó 10 puntos. Todavía no le dieron ningún certificado pero no hay dudas que muy pronto los va a recibir!

Thursday, August 23, 2007

Clarita recibió un Certificado

En el colegio de Clarita, que es primaria y pre-escolar, todos los meses entregan Certificados de Honor a los alumnos que se destacan en algo. Este mes le tocó a Clarita recibir de manos de su maestra, y en frente de chicos de los otros grados, un Certificado de Honor por su buena integración en el colegio y por tener siempre una sonrisa feliz. (Traducción fiel).
Felicitaciones Clari!!!
You are doing it very well!!!
PD: a Clari se le cayó otro dientito, (el de al lado) y volvió a pasar el pavote de Perez.

Sunday, August 19, 2007

Hoy Tomi se pasó en el Futbol

Este domingo Tomi hizo 5 goles en el partido. Ganaron 6 a 1 en un partido que empezó más o menos parejo. El primer tiempo terminó 1 a 1, y en el segundo tiempo el técnico lo hizo jugar a Tomi más adelante y se lo tomó en serio. Se que mi opinión no es muy imparcial pero hubieron un par de goles muy buenos.
Esta vez entregaron un diploma a los dos mejores jugadores y Tomi fue uno de ellos.

Hasta ahora, en esta temporada hizo 18 goles.
GRANDE TOMI!!!!

Baño de Mar

Ayer hizo un día muy lindo, con una máxima de 25 grados. Se empieza a sentir que la primavera está cerca. Los días son un poquito más largos, algo más cálidos y las flores silvestres empiezan a verse en casi todos los parques.
Nosotros fuimos a pasar la tarde en la playa y con Tomi nos hicimos los valientes y fuimos con la malla.
Después de jugar un rato en la arena y correr un poco para entrar en calor fuimos a probar el agua y la verdad estaba fría… pero igualmente nos metimos!!!!!!

Fotógrafa: Clarita.

Thursday, August 16, 2007

Ya pasaron 6 meses!

El tiempo pasa, y cada vez más rápido.
No puedo evitar pensar como ingeniero que trabaja en proyectos, así que 6 meses es un tiempo ideal para “pisar la pelota” y hacer un resumen de lo vivido, compararlo con lo esperado, y sacar conclusiones, así que ahora intentaré hacer eso.
Buscando un poco en posts anteriores los objetivos de este viaje eran:
Hacer una Aventura: El viaje en sí, con los tres chicos y 18 bolsos fue una aventura. El paseo por Sydney, conocer Perth, y todos los paseos que nos hacemos los fines de semana por los alrededores. Todos los lugares son nuevos.
Conclusión: Muy bueno. Todo según lo esperado.

Aprender inglés:
Yo me siento más cómodo con el idioma, pero a la hora de hablar me falta un montón. Tomás aprendió muchísimo. Clarita está aprendiendo bastante y Juan de a poco le sigue los pasos. Vivi va un poco rezagada.
Conclusión: Regular. Lo planeado era que a los 6 meses íbamos a estar hablando mucho mejor, pero creo que se pequé de optimista. Igualmente estamos aprendiendo será cuestión de un poco más de tiempo.

Engordar nuestros Curriculums (experiencia laboral): En tres días cumplo cinco meses en el trabajo. Estoy trabajando bien, en una empresa grande, buen ambiente laboral, aprendiendo y conociendo gente. Vivi se compró un torno y libros de cerámica. El tema del inglés todavía la frena un poco para empezar a trabajar.
Conclusión: Muy bueno.

Conocer otras culturas: En este tiempo nos hicimos varios amigos de varios lugares del mundo, y en el trabajo tuve oportunidad de conversar con gente de otros lugares además de Australia.
Conclusión: Muy bueno y muy interesante!

Como parte del análisis me pareció válido hacernos las siguientes preguntas:
Qué es lo que más extrañamos?
Sin dudarlo las familias y amigos. La yerba mate y el dulce de leche los podemos comprar acá así que no hay problema. En cuanto a paisajes por ahí se extraña ver un poco del verde Misionero.

Qué es lo que menos extrañamos?
Vivir en un departamento de 50m2. La falta de seguridad de Buenos Aires.

En algún momento nos arrepentimos o pensamos en volver?
En ningún momento, muy por el contrario estamos más que contentos con la decisión tomada.

Vamos a volver a Argentina?
El plan original es estar acá máximo cuatro años, pero sin obligarnos a ello. Por ahora se mantiene lo planeado, aunque hay que reconocer que estamos muy contentos acá, y no va a ser fácil volver… el tiempo lo dirá.

Resumiendo:
Las cosas se fueron dando como queríamos, y además ganamos mucho en calidad de vida, ya que estamos viviendo en una casa, con mucho más lugar, con parques por todos lados y mucho más tranquilos. Aguante Australia!!!!

Saturday, August 11, 2007

El dientito de Clari

Esta semana a Clarita se le cayó el primer dientito!! Uno de los de abajo como se ve en la foto.El tema fue que se le cayó en el Jardín de Infantes cuando estaban jugando en el recreo. Cuando se dio cuenta empezó a buscarlo, y como no aparecía, sus amiguitos, la maestra y hasta la directora la ayudaron, pero no hubo caso.
A la noche, por supuesto, contó la noticia a los abuelos.
Al día siguiente el ratón le trajo 5 monedas y el comentario de Clari fue: “Que pavote el ratón, se ve que pensó que se me cayeron 5 dientes!”

Friday, August 10, 2007

La situación laboral en Western Australia

El estado de WA está pasando por un “boom” económico muy importante, impulsado principalmente por la minería. Australia está exportando grandes cantidades de materia prima a China, y al mismo tiempo la construcción está a pleno por lo que la demanda de mano de obra es enorme.
Para uno que viene de Argentina, acostumbrado a altos índices de desocupación, y a pensar que si uno se queda sin trabajo puede ser muy difícil conseguir otro, la realidad laboral australiana realmente sorprende.
Las cosas que más me llaman la atención son escuchar avisos pidiendo gente en la radio, y ver carteles por todos lados. Los clasificados del diario siempre con muchas páginas de RRHH. La rotación de la gente en las empresas es muy alta. Es muy común el trabajo part-time, porque es bien pago, conozco varias personas que trabajan solamente dos o tres días a la semana, ganan bien y viven tranquilos.
La falta de gente para los grandes proyectos en el interior del estado hacen que las empresas estén entrenando gente en Filipinas y otros países de la región, para luego tramitarles la Visa y traerlos a Australia.
Como siempre, uno se acostumbra rápido a lo bueno, y trabajar sabiendo que nunca te va a faltar trabajo es realmente mucho más relajado.

Sunday, August 5, 2007

El descenso del Río Avon

Desde hace más de 30 años, en esta región se hace una competencia que consiste en bajar el Río Avon desde Northam hasta Perth. Son 134 kilómetros en los que se encuentran rápidos, cascadas, puentes, represas, etc. Se hace en dos días y compiten dos categorías: Remo: kayaks de una y dos personas y Motor: unas pequeñas lanchas y gomones con motor fuera de borda para dos tripulantes.
Por supuesto que con nuestro espíritu de conocer todo lo local, allá fuimos y elegimos un punto llamado “las casacadas del Emú” (Emu falls) que están dentro del Parque Nacional del Valle del Río Avon.
El paisaje lindo, con bastante vegetación, y el río Avon entre las sierras. Los kayaks y demás embarcaciones a remo pasaron por ese lugar a las 7:30 de la mañana, por supuesto que no estuvimos allí para verlos, pero a las 12 pasaron las lanchas a motor.

Este post va dedicado a mi padre con quien bajamos unos cuantos arroyos en Misiones, todos a remo en nuestra canoa “Parará”!!

Friday, August 3, 2007

Paseo a Lancelin

El domingo, aunque con tiempo dudoso nos fuimos a Lancelin.
Es un pueblito chiquito sobre el mar, que tiene unas dunas espectaculares. También es un lugar elegido por los surfistas que van hasta los arrecifes para agarrar las olas más grandes.
Por supuesto que los chicos la pasaron 10 puntos en la arena. La próxima vamos a alquilar una tabla para la arena (sandboard)