Saturday, February 9, 2008

Empezaron las clases

Este lunes fue el primer día de colegio para los chicos, y fue especial para todos porque:
- Tomi el año pasado había ido a un colegio especial para inmigrantes que no hablaban inglés, y ahora iba a un colegio común con el resto de los australianos.
- Clara empezaba 1er grado.
- Juan empezaba el Kinder. Sobrevivieron sin problemas la primer semana, están contentos, y hasta se hicieron algún amigo nuevo. El inglés no fue un gran problema aunque tiene lo suyo. Desde el primer día Tomi empezó en las clases de Inglés con crucigramas, (cuando digo inglés acá es como la clases de Castellano allá). Completó varias y el resto las hicimos juntos en casa a la noche. La verdad que nunca fui bueno para los crucigramas y en inglés mucho menos… conclusión, este año voy a aprender un montón con Tomi. Y como si fuera poco tienen clases de idioma… Francés!
Clari ya empezó a leer, todos los días trae un librito para leer con los padres. Enseñar a leer en inglés es mucho más difícil, las letras se pronuncian distinto según la sílabas o las palabras… Como el colegio queda cerca (3 cuadras), algunos días Clara y Tomi van caminando solos al colegio, mientras Vivi va a sus clases de inglés.

2 comments:

Unknown said...

espero que tengan un muy buen año en el colegio, que sobre todas las cosas se diviertan y aprendan mucho!
saludos

Rob said...

Gracias Laly, por ahora aprenden y se divierten. Por el inglés aveces los ayudo con el homework. Ayer con Tomás hicimos un crucigrama (me cuestan en castellano así que ni te cuento en inglés).
Saludos