Saturday, April 26, 2008

Visita al Aquarium de Perth

El domingo pasado fuimos por primera vez al AQWA (Aquarium de Western Australia), donde se puede aprender mucho sobre la flora y fauna submarina de la extensa costa de WA. Además de distintas peceras donde se pueden ver peces y corales, hay un gran cilindro transparente con medusas, también hay una pecera donde se puede tocar a las rayas, y otra con focas,y por supuesto, la gran pecera central con tiburones, rayas, tortugas y peces varios. Está muy buena, con una cinta transportadora que te lleva lentamente, dándole toda la vuelta. Lo que más le gustó a los chicos fue:
Tomi: “tocar la raya! Cerca de la cabeza la piel es un poco áspera y dura, pero cerca de la cola es más suave”. Clara: “la tortuga de mar porque era muy grande y nadaba despacito y nos pasaba cerquita”. Juan: “los tiburones, porque a mi me gustan los tiburones”Otro opcional del aquarium es bucear con los tiburones… pero eso lo dejamos para una próxima oportunidad.

Sunday, April 20, 2008

Primer Aniversario del Blog

Hoy se cumple un año del primer posteo de este blog!
Lo que más disfruté fue la forma en que me mantuvo en contacto con mi familia y amigos en Argentina, y como “bonus” me permitió hacer nuevas amistades internacionales. Desde ya que eso se lo tengo que agradecer a todos ustedes que me acompañaron con sus visitas y comentarios.
MUCHAS GRACIAS!
Otro de los objetivos cumplidos del blog fue el de llevar una “bitácora” de esta aventura. Cada tanto me gusta mirar los posteos viejos y recordar nuestros primeros pasos en Australia. El blog es como mirar un álbum de fotos comentado… no, en realidad es un libro con fotos, de nuestra historia de vida con los canguros.

Friday, April 18, 2008

El Saludo Australiano

Desde que tengo memoria siempre fui muy optimista, y por eso, desde el primer día que llegué a Australia, me llamó la atención la forma pesimista en la que se saluda la gente acá. Cuando dos personas se encuentran, uno dice:
“How are you going?” (Cómo andás?), y el otro responde:
“Not too bad” que traducido literalmente significa: “no demasiado mal”. O sea que está mal pero podría ser peor.
En realidad no quieren decir eso, y lo digo porque todas las personas con las que lo comenté, me explicaron que eso significa que estás bien, aunque terminan dándome la razón de que “puede” sonar pesimista.
En mi caso, y a pesar de haberme prometido tratar de adoptar las costumbres locales, me resisto a usar el “not too bad”. Por otro lado, se me fijó tanto el “very well, thank you” que aprendí cuando empecé a estudiar inglés en la secundaria, que ya no lo puedo cambiar.

No tengo dudas de que por lo menos para saludarnos, en nuestro lado del planeta somos más optimistas:
En Argentina diríamos, “bien, gracias” o “todo bien”.
En Brasil, “tudo bem” o “tudo bom”.
Mi preferido es el de Costa Rica: “Pura Vida”

Monday, April 14, 2008

Vamos Vivi todavía

Este año Vivi (mi querida esposa) empezó a ir a clases de inglés todos los días, y eso empezó a dar sus frutos. Durante las últimas dos semanas rindió varios exámenes y los fue aprobando a todos con los cual pasó al Nivel 3.
Que grande Vivi!!!
En total son cuatro niveles. En septiembre del año pasado había aprobado en primer nivel, así que con este ya aprobó dos.
Después de la última clase en ese nivel, se fueron a festejar con la profesora (bien a la izquierda) y algunas de sus compañeras de curso.
Well done!!!!!!

Saturday, April 12, 2008

Viaje al Outback II

Esta semana estuve paseando por el Outback… aunque en realidad fue un viaje de trabajo. A diferencia del que había hecho el año pasado, en este fui solo. Tomé un vuelo a Kalgoorlie, donde alquilé un auto y apunté al Norte con destino Mount Keith.La mayoría de los puntos que se ven en el mapa por esa región, son minas de Oro o Nickel con una villa o pueblito donde vive la gente que trabaja en ellas. Mt Keith el una mina de Nickel, y en la entrada a la villa hay un sitio de comunicaciones alimentado con paneles solares que fue adonde estuve trabajando un rato. El viaje desde Kalgoorlie son unos 450 km, todos de asfalto en muy buenas condiciones. El paisaje no es muy variado, en realidad no cambia en nada, simplemente arbustos, y cada 130km un pueblito. Lo que si me llamó la atención fue la cantidad de canguros muertos al costado de la ruta. A mitad de camino decidí empezar a contarlos y conté 79, así que estimo que abría unos 150. Si bien algunos parecían recientes, otros tantos debían tener un año, pero igualmente me pareció muchísimo. Los “roos”, como también le dicen acá, son un peligro en la ruta. En mi viaje vi tres, vivos y “saltando”.
Otra cosa que vi seguido fueron los trenes de ruta (Road Trains). La verdad que son largos, pero el poco tránsito hace fácil el pasarlos sin problema. A la noche dormí en Leonora, donde tenía reservado el hotel, que si bien era sencillo, incluía la cena en uno de los pubs del pueblo. Allá fui, y realmente valió la pena, no por la comida, sino por la fauna que lo habitaba. Es una regla en todos los pubs del interior (outback), de que tienen que ser atendidos por mujeres (preferentemente jóvenes). En este caso eran dos, una de ellas estaba vestida solamente con una discreta ropa interior. La mayoría del público que eran trabajadores de las minas, incluyendo dos mujeres que tenían la misma ropa de trabajo. También había un par de mujeres aborígenes que se notaba que habían empezado a tomar mucho antes que yo… Para completar el paisaje, al lado de la mesa de pool estaba sentada una mujer con su bebé de algo menos de un año, y cada tanto el marido se acercaba para charlar y jugar con su hijo.

El regreso fue tranquilo y desde el avión pude ver una de las tantas minas a cielo abierto que hay por esta región.

Wednesday, April 2, 2008

Que chico que es el Mundo

Hace un par de meses, por intermedio de este blog, me contactó un venezolano que en ese momento había recibido las Visas de residencia Australiana y planeaba venir a Perth con su familia. Intercambiamos algunos mails y también visite su blog, donde leí que también tenían 3 hijos, dos de ellos mellicitos, y que iban a llegar este fin de semana que pasó, así que el domingo le mandé un mail de bienvenida. En ese email le conté por esas casualidades de la vida este lunes empezaba a trabajar con nosotros un compatriota suyo…

… Fue así que antes de ayer (lunes) empezó a trabajar con nosotros Antonio, y durante el almuerzo hablamos un poco de nuestras experiencias migratorias, entre las que me contó que había encontrado varios venezolanos en Perth. “Es más”, me dijo, “ayer fui a recibir a otro matrimonio al aeropuerto”… se imaginan la cara de sorpresa que puso cuando le dije: “por las dudas se llama Victor y tiene mellizos?”….. “Si!!!!!

… Y si, el mundo es un pañuelo!!!