Saturday, February 14, 2009

En Argentina – Parte I

Varias veces me pasó que charlando con gente que dejó Argentina, o en general sus países originales, me dijeron que al volver se sentían raros, como que no pertenecían más a ese lugar. En nuestro caso no fue así, y nos sentimos casi como antes de emigrar. Claro que dos años es muy poco tiempo, y por eso no notamos grandes cambios. Igualmente viviendo en Perth nos acostumbramos mucho a la tranquilidad, pocos autos en las zonas residenciales y parques grandes, así que cuando llegamos a Buenos Aires nos costó un poco recuperar el ritmo alocado de la gran city.
En Misiones, que fue donde hicimos base y pasamos el 90% del tiempo, notamos todo muy similar y todavía con mucho verde que era una de las cosas que más extrañábamos (fotos en Salto Encantado, Valle del Cuñapirú y Cataratas del Iguazú). Algo que si noté después de haber manejado en Australia, es que en Argentina manejamos muy mal, si bien lo sospechaba no pensé que era para tanto. En Australia el 99% de la gente respeta los carteles, las velocidades máximas y en general las reglas de tránsito, desgraciadamente en Argentina me dio la impresión de que solamente el 1% lo hace, y me pasó que, por ejemplo en las rotondas, que la gente hace lo contrario a la ley de transito. Pienso que vale la pena hacer algo al respecto para salvar vidas y hacer que el tránsito fluya mejor. (Solamente un pensamiento… o una utopía?...)

En Misiones hicimos un campamento con los dos varones de la casa más Enzo al Salto Paredón que está en el Complejo Ka’aguy Yvoty. Lo pasamos espectacular! (Gracias Negro y Pompi!)Yo volví a Buenos Aires por cuatro días para visitar algunos amigos, y además estuve paseando, esta vez como turista, muy linda Buenos Aires!! En Singapur está prohibido mascar chicle en lugares públicos porque la gente puede dejarlos en lugares no apropiados y ensuciar la ciudad, pero se pierden este tipo de “arte” que encontré en Buenos Aires :)

2 comments:

Unknown said...

Es HERMOSA Misiones, no?
Cariños

Rob said...

Hola Carol,
Misiones es ESPECTACULAR!!!
Un beso grande