Thursday, February 26, 2009

En Australia también pasa

El lunes tuve que ir a relevar una repetidora de fibra óptica que está alimentada con paneles solares. En Western Australia hay unos cuantos sitios de comunicaciones que funcionan con energía solar por la escasa población por metro cuadrado, lo cual hace que no haya tantas líneas eléctricas, y además porque hay muy buena radiación (o sea en el desierto hay sol para tirar para arriba).
El principal problema que tenía esta repetidora en particular era que se había robado la mitad de los paneles. No solo en Argentina pasa eso, acá también!

Hablando de viajes, algo que si es diferente es que la gente respeta mucho las velocidades máximas. Después de haber manejado en Argentina hace un mes, parece increíble que en una ruta asfaltada bastante desértica, la gente no maneje a 160km/h. La máxima es 110km/h y la gran mayoría la respeta. Creo que había comentado en algún post anterior que la velocidad máxima en Australia era 110km/h. Estaba equivocado, hay rutas en Northern Territory en las que no hay límite de velocidad!

3 comments:

Anonymous said...

Le acabas de arruinar el negocio a un compatriota...
Alla por lo menos te dejan el resto del sitio, aca ni el shelter queda.

Jorge

Anonymous said...

Te acordás de Casa de Arcos, los gaviones, los badenes , las cunetas, el Ing Muller, los paneles Solartec, tantas cosas...

Rob said...

Jorge,
Eso es lo que le contaba a mi jefe y no me creía :)

Juan,
Claro que me acuerdo de Casa de Arcos, de Guillermo, y de cada historia...