Tuesday, March 17, 2009

Sigo en Sydney…

… y si bien ayer empezó la conferencia, el domingo y algo de lunes a la mañana pude seguir paseando, y esta vez con un sol espectacular. El domingo a la mañana fui a hacer el tour por dentro del Opera House. Muy lindo pero no me pareció nada del otro mundo, lo más lindo es la forma del edificio y eso se aprecia desde afuera. Como parte del tour te muestran un video con la historia de la construcción del Opera House y los problemas con Jorn Utzon, el arquitecto danés que lo diseñó y dirigió la obra hasta un cierto punto en que termina renunciando (o lo echaron). Después de eso, Utzon nunca más volvió a Australia, y murió el año pasado sin haber visto su obra maestra terminada. Sin embargo si hay un final un poco más feliz, y es que unos años antes de que muriera, el gobierno australiano lo contrató para hacer algunos trabajos en el interior del edificio, y se hizo una sala para recepciones que lleva su nombre y que es la única que sigue el diseño del creador del Opera House.

También fui al Parque Olímpico de Sydney, donde se puede visitar el estadio central…Por unos segundos estuve en lo más alto del podio! Por supuesto representando a Argentina, como se puede ver en la foto.


Casi me doy el gusto de andar en "Segway" pero ya estaban todos ocupados por el díaTambién fui a ver el Aquatic Centre donde en el 2000 Ian Thorpe fue heroePor último fui al Museo del Powerhouse que una mezcla de museo del transporte con cosas australiana de este siglo más varias cosas interactivas propias de los museos de ciencias. Ahora además estaban exhibiendo varias de las máquinas, maquetas, robots y disfraces utilizados en las películas de Star War

3 comments:

Anonymous said...

Q lindo se ve todo.. aunque las fotos nocturnas son mis preferidas

Saludos

Anonymous said...

Como estas roberto....

Saludos desde Venezuela...Sydney es una cuidad espectacular.... nosotros continuamos con nuestro papeleo saludos a tu esposa e hijos

Martha y Josee

Rob said...

Alexandra,
... y en vivo y en directo las luces se veían mejor. Gracias por tu comentario!

Hola Jose,
Un saludo grande!