Monday, March 23, 2009

Reducción en las Visas

La semana pasada salió en los diarios que el gobierno hacía un recorte en las Visas para Inmigrantes debido a que el desempleo había subido al 5.2%. De esta forma protegían los puestos de trabajo locales, en especial los relacionados con oficios en la construcción (albañiles, plomeros, soldadores, carpinteros, etc).
Como la noticia estaba en primera plana me esperaba un recorte sustancial, pero no fue así en lo más mínimo. De las 133.500 Visas que dieron el año pasado bajaron a 115.000 para este año. De hecho la nota dice que todavía hace falta gente en sectores como el de la medicina, IT e ingeniería.
Ayer, un diario de Perth decía que a pesar de no ser como hace dos años atrás, todavía hay empresas mineras que necesitan gente y que sigue atrayendo profesionales de varios lugares del mundo.
A pesar de todo esto se escuchan comentarios de algunas personas que dicen que la cosa está “complicada”… cuando escucho eso pienso para mis adentros “estos en Argentina se mueren a los 5 minutos…”

3 comments:

Anonymous said...

hayy.,, esa última parte está genial... Es q los que vivimos en latinoamerica nacemos con sentido agudo de supervivencia para la selva :D

Anonymous said...

Esperos estar en esas 115.000 roberto a parte de las profesiones que nombras no sabes si requieren an la parte administrativa y contable.

Sludos

Jose hernandez

Rob said...

Alexandra,
Tal cual, esta situación es lo más normal del mundo para nosotros.

Jose,
Por lo que decía ese artículo lo que querían protejer eran los oficios de la construcción. No decían nada de la parte administrativa y contable con lo cual se puede suponer de que no hubo cambios allí.
Saludos