Sunday, October 25, 2009

Futbol o Soccer?

En Australia los deportes más populares son el Futbol Australiano (o Footy) y el Cricket. El primero se juega de Marzo a Septiembre (aproximadamente) y en primavera / verano se juega al Cricket. De los dos definitivamente el Futbol Australiano es más popular, y vendría a ser como el Futbol en Argentina pero con un nivel de pasión dividido por diez, lo cual por un lado se extraña, pero por otro hace que se pueda ir a la cancha con los chicos, todos con camisetas de tu equipo favorito y saber que no te va a pasar nada.
Pero hoy escribo sobre futbol porque el viernes salió una nota que ocupaba toda la página de atrás del diario de Western Australia que decía que el Futbol Australiano sería “desplazado” si el próximo Mundial de Futbol (o Soccer como llaman acá al Futbol) se hace en Australia. El hecho de que 8 semanas no puedan jugarse los partidos de Footy preocupa a muchísima gente. Yo pensaba con mi mentalidad argentina que la última cosa que me preocuparía de hacerse el mundial acá, o donde sea, es que no se pueda jugar al Futbol australiano por 2 meses… en fin acá está la foto del diario… … por último tengo que aclarar que el futbol (soccer) en Australia creció y sigue creciendo un montón. Una de las cosas que me sorprendió desde que llegamos es que se ven muchas canchas de futbol en los parques públicos y privados.
Por mi parte solo espero que si se hace un Mundial acá, Argentina se clasifique si sufrir tanto :)

6 comments:

Unknown said...

Hola Roberto , en realidad no te estoy escribiendo por lo del Futbol o Soccer sino porque soy Tucumano, también ingeniero , llegue el 09 de Oct. a Perth y deseaba poder comunicarme con vos . Estoy viviendo en South Perth junto a mi esposa e hija . Abajo te dejo mi dirección de gmail .
Saludos

Rob said...

Hola Horacio,
Con todo gusto! Pasame tu dirección de correo y te escribo para coordinar donde nos encotramos. (Yo vivo al norte del río)
Saludos!

Unknown said...

Ok . La direcc. es: mena.horacio@gmail.com . Y avisame donde compras Yerba!! jaja

Silvana said...

Habrá post en noviembre??? :(
Se extraña...

Unknown said...

Espero que esten bien...y que las noticias falten porque estan disfrutando de muchas cosas :)....
URUGUAY entro al mundial :)!!!
Besos para todos...

Rob said...

Hola Silvana y Laly,
Gracias por sus comentarios, hoy mismo escribo!!
Grande Uruguay, suerte en Sudáfrica!