Friday, July 16, 2010

Suficiente de Fútbol, ahora Básquet!

Ya nos recuperamos de la goleada con Alemania y sobre todo ya nos recuperamos de dormir poco después de ver los partidos a las dos de la mañana. Mi balance del mundial es:
Me da lástima que no hayamos llegado un poco más lejos considerando la cantidad de excelentes jugadores que tenemos, pero estoy contento que llegamos más lejos que Inglaterra así pude gastar a un par de amigos acá (igual ellos me dicen que son mejores porque por lo menos le hicieron dos goles a Alemania…). Por el lado australiano un poco desilusionado de que no pasó ni la primera ronda así que casi no pude usar la bufanda de los “Socceroos” que me compré por $19 dólares (ahora no la vendo ni a $1).

Listo de Futbol, ahora hablamos de Básquet!
En un mes empieza el mundial en Turquía donde deberíamos hacer un buen papel. Justo estamos en el mismo grupo con Australia! Como anticipo de ese partido hace poco vino a Perth el seleccionado argentino, o por lo menos así lo anunciaron en el diario, pero en realidad eran los juveniles que van a representar al país después del 2014 (no vino ninguno de los argentinos en la NBA).
Por supuesto que allá fuimos a alentar a la selección!
Linda cancha, un buen espectáculo con música, mascota y porristas, y bárbaro para los australianos que nos mataron, ganándonos por más de 40 puntos.
Por primera vez sentí lo que es jugar de visitante del otro lado del planeta. Si bien se veían una que otra camiseta celeste y blanca en la hinchada, por supuesto casi todos eran Australianos. Además cuando Australia metía un doble había sonidos especiales y música para festejarlos por los parlantes del estadio, y para los dobles argentinos solamente los gritos de Juancito (que además estaba muy ocupado tomando su Coca).

6 comments:

taty said...

Hola Rob, mi nombre es Tatiana, soy Colombiana, pero vivo hace 12 años en Costa Rica.
Hace como dos meses mi esposo y yo hemos estado leyendo, investigando y la verdad enamorandonos de Australia cada dia mas.. especialmente de Perth. y hemos leido todo tu blog y estamos facinados, de verdad que paciencia, que ganas de seguir adelante, que buen ejemplo y tambien fuerza para todos lo que hasta ahora comenzamos.
Mi esposo es Ingeniero Civil y hemos leido mucho que alla es como el "Disneyland" de los ingenieros y pues que mas felices nosotros porque tenemos muchas esperanzas.
La razon de escribirte es primero para darte las gracias por tomarte todo el tiempo para escribir y contar todas tus historias y segundo para que nos cuentas otras cositas que ya sabras mas tu que llevas tiempito alla...
Nosotros tenemos dos hijos de 1 y 3 añitos, y pues bueno ya estamos desde hace tiempo desicidos a irnos a Perth. Mas o menos en unos dos meses mi esposo presentara el IELTS y despues sigo yo... pero como es la vida alla (ya con mas experiencia) para los niños, para ustedes como pareja..? se arrepienten? Han estado todavia en contacto con su familia??
Bueno eso y muchas pregunticas mas que conforme me contestes y si se puede te estare haciendo..
De veras que muchas gracias y eres como un ejemplo para nosotros y espero que podamos conocernos una vez instalados en nuestro nuevo pais jajaja.
Gracias por tu ayuda desde ya!
Tatiana

Unknown said...

Amigos internautas no desaparescannn!!!!..igual me quedo tranquila he aprendido que cuando no postean usualmente es porque se la están
pasando estupendo o hay mucho trabajo :)
BESOS

Anonymous said...

Que linda familia! Me apasionè de sus historias. Soy una chica argentina, que viviò con su familia en Italia por 20 annos, ahora vivimos cerca de Milano. La familia de mi papà es de Oberà y la de mi mamà de Corrientes, y cuando vì que eran originarios de Misiones pensè a mi abuela que vive cerquita de POsads. En noviembre me voy a Perth con el WHV. Gracias por sus noticias, me hacen sonnar sobre mi futura ciudad! Suerte! desde Italia
Ana Beatriz

Rob said...

Mil disculpas por demorar tanto en contestar estos post. Sigo tan a full con el trabajo que no tuve tiempo ni de escribir un nuevo post...


Hola Tatiana,
Es cierto que para los ingenieros en general es relativamente fácil conseguir trabajo, y digo relativamente porque conozco algunos a los que les fue bastante dificil. Una cosa fundamental es el idioma, así que estudien inglés lo más que puedan!
Respondiendo tus preguntasÑ
La vida acá es bastante tranquila, sin las locuras, inseguridad y tráfico de las grandes ciudades. Hay muchos parques para jugar al futbol con los chicos y unas playas muy lindas para el verano.
Los chicos se adaptaron bastante rápido, aunque nada es automático (hay que darles un poco de tiempo).
Por supuesto no nos arrepentimos, hemos aprendido muchísimo desde el momento en que tomamos la decisión de venir, nos permitió conocer un montón de lugares nuevos, gente, culturas, comidas nuevas, buenísimo. Claro que demandó un esfuerzo grande, pero estamos muy contentos.
Te deseo lo mejor y te mando un saludo grande.


Hola Laly!!!!!!!!!

Como se ve que nos conocés. Mucho trabajo es la razón pero seguimos vivos y coleando. Todo bien por acá
Te cuento la última: dentro de poco voy a ser Australiano!
Un beso grande!


Hola Ana,
Gracias por tu comentario! Noviembre ya es bastante cálido en Perth y el verano ni te cuento, así que vení preparada con protector solar y un buen sombrero australiano que te lo tenés que comprar acá!
Escribinos algo en este blog cuando estés acá que por ahí si tenés ganas nos podemos juntar a comer un Aussie BBQ.
Un saludo grande
PD: yo también soy de Oberá.

Unknown said...

OPA FELICITACIONES ROB CASI CASI AUSTRALIANO!...felicitaciones para todos!...
Que bueno que estes trabajando que malo que no tengas tiempo para actualizaciones....
Quizá uno de tus hijos o tu señora quiere contarnos algo de su vida allá lo que siente, lo que piensa....seria interesante!

Anonymous said...

Amigo Rob... por favor regrese a sus dias bloggeros. Sus aventuras y sus post eran de mis favoritos.

Saludos desde Vzla (por ahora)