Tuesday, November 6, 2007

Melbourne Cup

El primer martes de noviembre de cada año, a las 3 de la tarde (hora del Este), se corre la Melbourne Cup. Es una carrera de caballos muy importante a nivel mundial, diría extremadamente importante en Australia. Le dicen “la carrera que detiene la nación” (The race that stops a nation). Por empezar es feriado en Melbourne, y si bien en el resto del país no lo es, a la hora de la carrera todo para y se mira la carrera. Creo que con decir que hasta Clarita en el jardín vio la carrera es suficiente prueba de ello, es más, nos dijo algo del caballo número 16… (parece que hasta apostaron pero no estoy seguro de eso…)
En mi trabajo pusimos el proyector en la sala de reuniones, la secretaria pidió comida, y en un ambiente muy relajado vimos la carrera. Por supuesto que no sin antes haber apostado. Pusimos $10.- cada uno y sorteamos los caballos. Si bien era la primera vez en la vida que le apostaba a un caballo, me falló completamente eso de la suerte de principiantes.
Es un gran evento social en el que las mujeres se visten muy elegantes y con el infaltable “sombrero” mientras que los hombres toman que da gusto!

No comments: