Thursday, June 25, 2009

El Sendero Bibbulmun

Invierno es una muy buena época para hacer caminatas, y no hizo falta investigar mucho para elegir adonde íbamos a ir: al Sendero Bibbulmun.Es muy conocido en Australia. De punta a punta tiene casi 1000 kilómetros, pasando por las áreas más lindas del Sudoeste Australiano. Nace en Kalamunda, ubicada en los cerros de Perth y termina en Albany.El sendero está en muy buenas condiciones, y perfectamente señalizado con flechitas con el símbolo del sendero: el “Waugal”.A lo largo del sendero hay refugios que están entre sí a una distancia aproximada de un día de caminata (yendo despacio). Es muy común que las escuelas lleven a sus alumnos a hacer algunos tramos de este sendero, y algunos secundarios lo hacen seguido con lo cual, al terminar el secundario los alumnos se caminaron el sendero completo.
Este domingo recorrimos los primeros 7 kilómetros, desde el punto de partida hasta un camino donde pudimos dejar el auto. La mayor parte del tramo que hicimos pasa por el Parque Nacional Kalamunda. Disfrutamos un montón la caminata, y la verdad que Clara y Juan se pasaron! Ya estamos programando el próximo tramo y con Tomi vamos a hacer uno largo con una o dos noches en los refugios.

5 comments:

Unknown said...

o Aventura para los chicos es buenisimo compartir cosas asi con sus papis si todas las familias se tomaran un tiempo para compartir juntos... QUE grande Y DISTINTO EStÁ Juan!!
Los felicito saludos

Anonymous said...

La última foto se parece al Cuña Pirú, no? Qué FANTÁSTICA experiencia, únicamente aprovechada al máximo por la "familia Aventureroos". Besos para todos, el bobo anduvo bien Roberto?
Carol

Rob said...

Hola Laly,
Si, Juancito está grande! Los chicos están en una edad muy linda y realmente da gusto disfrutarlos con experiencias como estas.
Saludos!

Hola Carola,
Los cerros son parecidos viste!
El bobo anduvo 10 puntos, parece que me lo arreglaron bien.
Un beso grande!

Pablo said...

Hola Rob

Muy ch'evere la caminata que hiciste....esa es una de las cosas que m'as me ha gustado de Autralia: la cantidad de senderos, se~nalizados, organizados...que espectaculo.

Saludos,

Pablo

Rob said...

Hola Pablo,
Coincido 100%. A mi también me llamó la atención la cantidad de senderos, así que ahora a usarlos!!
Saludos