Wednesday, July 1, 2009

Primeros Auxilios

La semana pasada fui a hacer un curso de Primeros Auxilios “Senior”. Dura dos días y es muy bueno ya que tiene un montón de práctica, y para seguir practicando en tu casa te dan un muñeco que viene con un DVD. Como era de imaginarse, el mismo día que volví del curso, compartí todo lo aprendido con la familia, y todos hicimos la práctica correspondiente de Resucitación Cardio Respiratoria.Después la cosa se empezó a degenerar un poco… La verdad que fue divertido, pero tengo que reconocer que acá el tema de aprender Primeros Auxilios se toma muy en serio, y se promueve que estos cursos lo hagan todos, y no solo a nivel laboral. La cosa es simple cuanto más gente sepa que hacer ante una emergencia más chances tenemos todos de sobrevivir o evitar problemas de salud posteriores.

4 comments:

Anonymous said...

Hola gente!! como siempre me encanta compartir sus experiencias aunque sea desde lejos. Qué bueno aprender 1º auxilios, acá por Argentina ahora está muy en boga todo lo relativo a salud, máxime que a partir del lunes se cierran las escuelas (sin fecha cierta para volver a abrirlas)por el tema de la gripe A, así que vacaciones serán pero en casita, besos a todos!! Mónica.-

Unknown said...

QUE BUenO!!! cuando hice el curso de socorrismo me di cuenta de lo importante que ea que todosss sepan que hacer, es tal cual cuantos mas sepan mas chances de vivir!....ufff que cansador que es hacer la RCP...las repeticiones agotan pero pensando que con esa simple maniobra podemos salvar una vida.
A mi entender deberia enseñarse esto a nivel de escuelas, desde una benda y el uso de los guantes de latex hasta la rcp.

Rob said...

Hola Monica,
Parece mentira lo de la gripe A por Argentina.
Salud! y Saludos!

Hola Laly,
Coincido con vos con que se debería enseñar en los colegios.
Saludos y hasta pronto.

Martha y Jose said...

Hola como estan les mandamos saludos desde venezuela las fotos son muy bonitas de todos por esas tierra

Saludos Martha y Jose