Friday, June 15, 2007

Diferencias – Parte I

Bajo este título quiero ir “posteando” algunas cosas que nos llamaron la atención, precisamente por ser distintas que en Argentina.

Manejando en Perth
Definitivamente acá se maneja mejor. Se respeta mucho las velocidades y las normas de tránsito (por supuesto de vez en cuando se ve alguno que anda más rápido, pero son muy pocos).
Lo que me más me llamó la atención fue:
- Todo está muy señalizado: diría que hay el doble de carteles de tránsito que en cualquier ciudad de Argentina. Algo espectacular es que en las avenidas, unos 30 metros antes de llegar a la intersección tenés un cartel que dice el nombre de la calle que vas a cortar. De esta forma se evitan maniobras bruscas, y podés ubicarte en el carril correspondiente para girar si querés hacerlo.
- Las luces de giño se usan hasta para la marcha atrás: el 99% de la gente las usa siempre que gira o se cambia de carril, venga alguien atrás o no.
- Los carriles se respetan a morir: en las avenidas o calles con más de un carril nadie va sobre la línea punteada, y si cambian de carril siempre se usa el giño.
- En las rotondas tiene derecho de paso el que viene por la derecha, y siempre se le cede el paso, independientemente de la importancia de las calles que se encuentran en esa rotonda.
- Es rarísimo escuchar la bocina.
- En la senda peatonal, por supuesto que el peatón tiene derecho de paso, y generalmente están indicadas con anticipación.

No comments: