Friday, June 15, 2007

Los medios de transporte en Perth

Para trasladarse por la ciudad, Perth te invita a utilizar sus autopistas, avenidas y calles, eso si … con tu propio auto. Sin auto es bastante difícil moverse por la ciudad.
Hay trenes y colectivos que son modernos, cómodos y puntuales, pero el problema es la frecuencia, que es escasa y además varía según la hora, después de las 6 de la tarde hay muy pocos colectivos. Los fines de semana ni que hablar.
Dentro de la clase media, que es la mayoría, como mínimo hay dos autos por familia, y generalmente los chicos mayores de 18 tienen un auto también.
Según lo explicado anteriormente, no nos quedó otra que comprarnos un autito.

Tiene volante a la derecha, caja automática, y la idea es que Vivi aprenda rápido a manejar. Por suerte tiene licencia para conducir de Argentina (gracias Gustavo), con la que puede manejar por un mes más, después vamos a tener que sacar la licencia australiana, lo cual será explicado en su correspondiente post. Aprender a manejar a la izquierda toma uno días, sobre todo después de manejar 15 años del otro lado. Al principio (o sea durante el primer mes) me mandé un par de veces a la derecha; el momento crítico es cuando salís de un estacionamiento y no hay autos circulando, entonces perdés la referencia y actúa la costumbre. Después de 3 meses todavía hay veces que para subir al auto a manejar voy a la puerta izquierda…

No comments: