Monday, October 15, 2007

Viaje de Trabajo

La semana pasada tuve que hacer un relevamiento en la central telefónica de Bridgetown, que está a unos 260km al sur de Perth y aproximadamente a unos 100km del mar. Si, hay pueblos en Australia que no están en la costa!!
Fue una linda oportunidad para ver pueblos chicos en una zona que es predominantemente agro-ganadera. Esta parte es muy verde, en especial en esta época del año, y las chacras son lindas y están bien arregladas. Pasé la noche en Bridgetown, que es un pueblo muy pintoresco y prolijo, es más, se ve que con mucho orgullo pusieron un cartel a la entrada del pueblo que dice: “El pueblo más ordenado de Western Australia en 2006”.
Definitivamente acá los pueblos no responden al patrón español que estaba acostumbrado a ver en Argentina: una plaza cuadrada, y alrededor la iglesia, la municipalidad, la policía y el correo. Acá no es así, lo que más llama la atención es el hotel del pueblo que siempre tiene un pub. Si no hay hotel lo que más llama la atención es el pub. Y si la fama de que les gusta tomar la tienen bien ganada. El estilo es inglés con barandas metálicas en los balcones, de esas llenas de firuletes.
Por supuesto que también siempre vi la iglesia, la policía y el correo, especialmente este último que está siempre al lado de la central telefónica.
Al regreso pasé por la represa del río Collie que estaba a llena y dejando pasar el agua por los vertederos.

No comments: