Saturday, September 29, 2007

Flores Silvestres

Western Australia es reconocido mundialmente (según los locales) por la gran diversidad y cantidad de flores silvestres. Hay unas 12.000 especies de plantas, y en esta época del año muestran todo su esplendor.
Cuando llegamos a Australia a fines de febrero nos llamó la atención lo seca que era la tierra y la falta de verde, pero en primavera el paisaje cambia radicalmente. Las plantas están verdes y se ven flores por todos lados. También es llamativo, además de la variedad, el color intenso de las flores.
Durante los fines de semana, en cada paseo Vivi hacía una “cacería fotográfica” de flores silvestres, y acá les mostramos algunas de sus fotos.

Thursday, September 27, 2007

Paseo a Margaret River – Continuación

Al día siguiente nos levantamos temprano y seguimos paseando. Primero fuimos ver olas a Canal Rocks. Es un lugar sin playa donde hay Rocas que tienen Canales… de ahí el nombre no? Los canales los hicieron las olas que rompen con mucha fuerza. Los chicos disfrutaron un montón escalando entre las piedras. Después, a pedido de la artista de la familia, nos fuimos a visitar un par de talleres de cerámica y galerías de arte, las cuales abundan en esta región.
Otra característica de la zona son los viñedos y las bodegas, así que en mi afán de conocer todo, “tuve” que ir a visitar una y no pude negarme a probar los vinos. Muy buenos!
Para los chicos fuimos a visitar una fábrica de helados y otra de chocolates. (Eso de que fue por los chicos es una excusa).
De regreso pasamos de nuevo por el muelle de Busselton para intentar pescar pero no tuvimos suerte (estaba muy ventoso y frío así que abandonamos enseguida). En resumen pasamos un fin de semana espectacular y super intenso… algunos terminaron fundidos!!

Friday, September 21, 2007

Feliz Cumple Vivi!!!

Para festejar nos fuimos de paseo todo el fin de semana. Salimos temprano, a eso de las seis y media de la mañana, no sin antes felicitar a la homenajeada y darle algunos regalitos.
La primera parada fue en Busselton. Es un pueblo costero bastante grande que es famoso por su muelle de madera de 2 km de largo (dicen que es el muelle de madera más largo del hemisferio sur). Al final hay un observatorio submarino que consiste en un ambiente bajo el agua con ventanas al mar. Espectacular!
Por supuesto que lo caminamos de punta a punta. Después de un picnic con “empanadas” seguimos viaje otros 50 km hasta Dunsborough. Un pueblito muy pintoresco, con casas lindas, pero sin perturbar lo natural del paisaje. Está sobre el mar, con unas playas hermosas, y donde comienza el Parque Nacional Naturalista Leeuwin.
Después de conseguir alojamiento nos fuimos a visitar las Cavernas de Ngilgi. Muy interesante y un buen ejercicio, bajamos unos 40 metros donde nos cansamos de ver estalactitas y estalagmitas.
Siguiendo viaje al oeste llegamos hasta la punta del Cabo Naturalista, donde hay un faro con un museo, unos senderos para observar la naturaleza y unos miradores desde los cuales, en esta época del año, se pueden ver “ballenas”. A pesar de verlas desde lejos fue muy emocionante. Para soplar las velitas y cortar la torta nos fuimos a Sugarloaf Rock, un lugar rocoso a mar abierto. El viento apagaba la velita de la torta, así que Vivi tuvo que hacer varios intentos. Acá les mostramos dos.
Gracias por todos los llamados y mails que recibí!!! (Vivi)
...continuará en el próximo post...

Wednesday, September 19, 2007

Las compras argentinas

La enorme diversidad cultural que hay en Australia le aportó al país una variedad de comidas espectacular. Además bien hechas porque la hace gente originaria de cada país. Esto hace que podamos conseguir todo lo que solíamos comer en Argentina aunque algunas cosas las tuvimos que buscar un poco más como por ejemplo el Dulce de Leche y el Dulce de Membrillo. Esto lo compramos en una carnicería que se llama “The Meat Lovers Paradise” (El paraíso de los amantes de la carne). Los dueños son italianos, y a pedido de clientela latina, traen algunas cosas “raras”. Por supuesto también venden asado y vacío.
Así que de vez en cuando nos vamos a esta carnicería a hacer las “compras argentinas”… la única diferencia son los precios: US$12.- el kilo de dulce de leche… pero lo hacemos durar bastante.También allí se puede comprar yerba mate. Lo único que extrañamos, y hasta ahora no pudimos conseguir, es el almidón de mandioca para poder hacernos unas buenas chipas.

Sunday, September 16, 2007

Vivi avanza en English

Este sábado y el anterior, Vivi tuvo varios exámenes en su curso de inglés, y según lo esperado, porque estuvo estudiando un montón, aprobó todos! Con esto terminó el Nivel 1 y a partir de Octubre empieza el Nivel 2. En total son 4 niveles y aprobando todos se tiene derecho a cursos pagos por el estado que te dan salida laboral inmediata. Para ella en la Universidad de Artes.
Hay que reconocer que hace un tiempo que Vivi se puso las pilas, así que fue una merecida victoria.
WELL DONE VIVI!!
Vivi dedica esto a todos los que no le tenían fe (que no los voy a nombrar porque son demasiados). Y yo le envío un especial agradecimiento a Carol (su prima) que con sus comentarios en este blog logró tocarle el orgullo!! (Grande Carol!!)

Saturday, September 15, 2007

Final de la Temporada de Futbol de Tomás

Ayer, en el Sorrento Soccer Club, se hizo la reunión de cierre de la temporada de futbol de las categorías inferiores. Los chicos comieron un pancho y una gaseosa y los grandes nos tomamos una cerveza. Acto seguido, entrega de unos trofeos recordatorios. Cada chico fue llamado por su nombre y recibió el premio de manos del entrenador.Pasamos un momento muy familiar de gran camaradería entre los padres y chicos. De hecho hoy lo invitaron a Tomás a jugar a la casa de uno de ellos.
Tomás cerró la temporada con 23 goles y las felicitaciones del entrenador que le dijo que era un muy buen jugador!!!

Wednesday, September 12, 2007

Argentina 1 - Australia 0

Hoy solamente dos personas me hicieron un comentario sobre el partido de futbol de anoche entre Argentina y Australia.
Por estos pagos el “soccer” es bastante intrascendente. En general en la oficina no se habla de deportes porque a algunos les gusta el rugby, a otros el futbol australiano y a otros el golf. Hasta ahora, nunca pude ver una discusión sobre deportes como las que veía en Buenos Aires, el lunes a la mañana, en las que todos opinaban de los partidos del fin de semana.
Con respecto al partido amistoso de ayer, en los diarios decía que Argentina fue demasiado buena para una Australia débil. Por la radio lo escuché al técnico decir que es rarísimo que la pelota pegue dos veces en el travesaño, (como diciendo que tuvimos una suerte bárbara en ese tiro libre… y tiene razón). AGUANTE ARGENTINA!!!!

Sunday, September 9, 2007

Tenemos Mascotas

Los chicos recibieron de regalo unas lindas mascotas. La mamá de Rebeca, una nena del equipo de futbol de Tomi, nos regaló tres mascotas, una para cada chico.
Por supuesto con tres chicos, tienen que ser animalitos pequeños y tranquilos. Son Cangrejos Ermitaños, de esos que viven dentro de un caracol.
Viven en una caja de plástico transparente donde tienen una compoterita con agua y otra con comida. Como están creciendo esta semana les tenemos que conseguir caracoles más grandes para que se cambien de “casa”.A los más chicos les gustan, aunque todavía no se animan a tocarlos.

Friday, September 7, 2007

Día del Padre

En Australia, el día del padre se festeja el primer domingo de septiembre, así que temprano los chicos se vinieron a nuestro dormitorio a saludarme y traerme algunos regalitos. Clarita me hizo una tarjeta en el colegio con su manito, una poesía y un saludo en inglés, que son las primeras palabras que empieza a escribir. (Va sin traducción para que practiquen). Al mediodía asado y a la tarde unos mates!

Sunday, September 2, 2007

El Cumple de Tomi – Parte II

A la tarde, después de buscarlo a Tomás del cumple vino la sorpresa. Con la excusa de que íbamos a ir a un parque nuevo fuimos a un helipuerto donde ya teníamos reservado un vuelo para él. Varias veces Tomi había hecho comentarios de que le encantaría viajar en helicóptero así que decidimos cumplirle el sueño.
Cuando llegamos y le dijimos no lo podía creer. Estaba super emocionado! Como era su cumple lo sentaron adelante, al lado del piloto! Estas fotos las sacó desde el aire Las sorpresas siguieron a la noche con una torta de helado… … y una pelota de futbol buenísima (la del último mundial) que le regaló mi tía!

Saturday, September 1, 2007

El Cumple de Tomi – Parte I

Hoy Tomás cumplió 10 años!!!!!
Fue un día muy intenso así que este post lo voy a dividir en dos partes (así le damos un poco de suspenso ya que a la tarde hubo una sorpresa linda…)
A la mañana se levantó muy temprano y por supuesto nos levantó a todos. Recibió unos regalitos en nuestra cama ...
...y después el regalo prometido ya desde Argentina: la Play Station 2. Luego la torta con el cumpleaños feliz en castellano y en inglés.
Recibió con mucha alegría algunas llamadas de Argentina y también algunos Emails. La tecnología nos mantiene “cerca”. Al mediodía tenía el cumpleaños de un compañero de su equipo de fútbol que nació el mismo día y el mismo año, así que la pasó bomba con sus amigos.

Continuará…