Saturday, January 26, 2008

Australian Day

Hoy se celebró el famoso Día de Australia en el que se conmemora el arribo de la primer flota de ingleses el 26 de enero de 1788 a la bahía de Sydney, para establecer el primer poblado (colonia penal) en estas tierras.
La verdad que es una gran fiesta y sobre todo muy popular. Muchísima gente va a los festejos, y sobre todo mucha juventud, vestidos con ropa de los colores de la bandera. Hace unas dos semanas que en los supermercados venden banderas, gorritos, vasos, y todo tipo de cosas con la bandera australiana. Era nuestro primer Australian Day así que no podíamos dejar de participar para ver como se festejaba. Como Perth tiene muchos suburbios había festejos en varios de ellos. Nosotros fuimos a los principales en el centro de Perth. Todos terminan con fuegos artificiales y en Perth prometían ser espectaculares. Los tiran desde unas balsas ubicadas en el centro del río, que en ese lugar se ensancha formando como un lago y entonces se pueden ver desde todo alrededor.En general lo que la gente hace ese día es ir a uno de los parques alrededor del río y se pasa el día de picnic, hacen actividades para los chicos y espectáculos acuáticos y aereos como esquí, barcos de la policía y de rescate, aviones acrobáticos, helicópteros, hasta estuvieron los helicópteros que juntan agua del río para apagar incendios forestales. Por supuesto que se toma bastante ese día, y si bien vi en las noticias que hubieron algunos incidentes (diría menores), donde estuvimos nosotros fue todo 10 puntos.
Al final llegaron los fuegos artificiales. Duraron casi 30 minutos y fueron realmente espectaculares. Este día, observando los rostros de las personas, se puede ver la Australia Multicultural. Asiáticos, hindúes, europeos, africanos, latinoamericanos, todos con algo de los colores australianos. Vi algunas remeras que decían “if you don´t love it… leave” (si no te gusta… andate) Esa frase refleja el sentimiento de los australianos en cuanto a la inmigración. Si te gusta Australia sos bienvenido sin importar de donde sos, lo que definitivamente fue nuestra experiencia acá.

1 comment:

Victor Gonzalez said...

Que Bonito se ve todo, ya quiero estar allá....

Saludos