Monday, January 14, 2008

Cuidándose del Sol

Australia es tierra de extremos, mientras en el norte y noreste es época de monzones, con tormentas e inundaciones, por el sur y sudoeste es época seca y los bosques y montes se están prendiendo fuego.
Perth está bien al Oeste así que ahora es muy soleada, lo que es espectacular para disfrutar del mar pero hay que cuidarse del sol.
Australia es el país con más alto porcentaje de cancer de piel, por eso está muy preparada para cuidarse del sol, y se puede ver mucha propaganda del ministerio de salud, muchos productos para comprar y sobre todo mucha conciencia.
Por ejemplo, en los colegios es obligación que los chicos lleven un gorro y protector solar, si se lo olvidan no los dejan salir al recreo. Es muy raro ver gente bronceada como veíamos en Argentina, está bien que acá la gente es más pálida pero tampoco toma sol para broncearse (siempre hablamos de la mayoría).
Seguramente vieron que en las fotos en las que estamos en la playa siempre usamos remeras. Son unas remeras livianitas para bañarse, pero con protección UV para estar protegido del sol. Por supuesto que donde no tapa la remera hay que usar protector.La propaganda en la radio y televisión dice que antes de ir al sol tenés que:
SLIP, SLOP, SLAP.
Que viene del inglés: “ponete” una remera, “pasate” protector, “calzate” un gorro.

No comments: