Wednesday, May 7, 2008

A la cancha...

El viernes pasado fui con Vivi a ver un partido de Futbol Australiano. Uno de los gerentes de marketing que venía de Melbourne nos invitó a mi jefe y a mi, con nuestras respectivas esposas, a ir a la cancha a ver jugar a su equipo, Carlton, contra los Eagles que es el club más grande en Perth.
Nos encontramos dos horas antes en un Pub para conversar un poco, comer una picada y por supuesto tomar algo. Quince minutos antes del partido nos fuimos a la cancha. Ahora si puedo decir que aprendí las reglas del futbol australiano, y me gusta verlo aunque sigo prefiriendo nuestro futbol. Igualmente, lo que más me llamó la atención no es lo que pasa dentro de la cancha sino afuera:
La gente mira el partido sentada y se para muy de vez en cuando. Las veces que yo fui a la cancha en Argentina, estás sentado solamente en el entretiempo.
Si bien varias personas le dicen cosas a los jugadores o gritan un poco desde la tribuna, no llegan al 10% de lo que uno escucharía en la Bombonera.
No hay cantitos. Solamente al final pasan la “marcha” del equipo que ganó por los parlantes del estadio y en ese momento los hinchas de ese equipo cantan.
No tiran papelitos.
Los hinchas de los dos clubes están mezclados y no se matan a palos.
Uno puede festejar un gol de su equipo teniendo al lado 10 hinchas del equipo contrario y nada malo le sucede a tu salud.
No hay rejas entre la cancha y la tribuna. Solamente hay un cerquito de menos de un metro de altura, así que los jugadores al final del partido se acercan y saludan a los hinchas.
El partido en total dura como dos horas y media, hay tres entretiempos. La gente toma cerveza
que da gusto.
Al finalizar el partido salen todos al mismo tiempo y no hay peleas.

Resumiendo:
Se extraña la pasión de la hinchada pero el ambiente de seguro y familiar es espectacular.

No comments: