Thursday, May 29, 2008

Viaje a Adelaide

Esta semana estuve en Adelaide en la Conferencia Anual de la empresa en la que trabajo. Es la cuarta capital de estado que conozco en Australia, pero esta tiene un significado especial porque acá está el Departamento de Inmigraciones, y recuerdo perfectamente que cuando mandé todos los papeles de la aplicación de la Visa a Adelaide pensaba si algún día la conocería… todo llega!!! La verdad que no pude conocer mucho de la ciudad en si porque la Conferencia se hizo en el mismo hotel donde parábamos, que está en una zona muy linda sobre la playa. En la empresa tenemos muchísimo trabajo, pero igualmente todos los gerentes y mandos medios se tomaron (nos tomamos) una semana para analizar lo hecho durante el año, en un ambiente de muchísima cordialidad, la cual se multiplicaba por 10 cuando íbamos al Pub!!
Además de las conferencias…
Fuimos a una pista de Karting’s … espectacular! Esta zona es muy conocida por sus buenos vinos, (muy buenos los Syrah), así que fuimos a visitar tres Bodegas (yo me acuerdo solamente de dos… hic!) Y por supuesto confraternizamos con colegas de otros estados… Ahora estoy escribiendo este post en el aeropuerto mientras esperamos el vuelo de regreso que está demorado por problemas gremiales… todo no podía ser perfecto (pero por suerte hay Internet wireless!).

6 comments:

Anonymous said...

En la casa de Gobierno es donde vive el Gobernador y su esposa (DR KEN MICHAEL y JULIE MICHAEL) y no donde vive o trabaja ALAN J CARPENTER que es el Premier del estado de WA ya que el vive en su casita pagada con su dinero.

El Gobernador aunque es el representante de la Reina ante el Estado de WA es elejido por el gobierno de turno (o sea el Premier) que le toco en su momento cambiarlo al final de su periodo, en cambio el Premier del Estado de WA es el elejido como representante ante la camara baja del parlamento por los electores de su area de residencia o sea donde tiene su casita donde vive.

Usualmente los Gobernadores elejidos por el premier son miembros retirados de las fuerzas armadas, o miembros retirados que fueron jueces, o ex-deportistas, o ex cientificos o otras personas prominentes que forman parte de la sociedad de WA (hasta hubo ingenieros que no nacieron en el pais, asi que tienes tus posibilidades de llegar a ser gobernador ja ja).

No se como esta tu cultura politica de este pais, podria hacerte varias preguntas, pero la mas sencilla y mas evidente que ya deberias saber a esta altura, ya sabes cual fue el Primer Ministro Australiano que nacio en el extremo sur de America del Sur ? No te lo voy a decir ya que tendras que leer los libros, solo la ayuda que nacio en la ciudad de V...... en el pais de ? Si tus lectores lo desean saber van a tener que leer los libros o esperar tu respuesta.

Lamentablemente ya no hay mas en circulacion un billete de dolares Australianos donde teniamos una señora que hizo parte de su historia colonizando parte de nuestra Patagonia alla en los 1800's para luego venir a vivir a Australia.

Con respecto al mensaje de la damajuana Australiana todo tiene su historia y bien larga, en realidad no recuerdo si era en que pais de Europa central comenzaron a usar esas bolsas para contener liquidos y alla por la decada de los años setenta lo descubrio un Australiano y le vio la posibilidad de poner el vino en forma cuadrada en lugar de las casi damajuanas redondas de vidrio de aquellos tiempo y ahorrar una fortuna en ello o sea que en un contenedor de tranporte podias mandar muchos mas litros y sin casi chance que se rompieran en el transporte. Todavia se usan los grandes botellones de aquellos tiempos pero muy poco creo eran de 2 1/2 litros o algo por el estilo y si mal no recuerdo el nombre era "flagons".
Ademas una de las investigaciones entre ellos del CSIRO (algo asi como nuestro INTI o INTA) junto con las empresas lideres del vino descubrieron que muchos vinos MUY buenos a veces se descomponian a traves de los años de añejado a veces por bacterias o descomposicion del mismo corcho por diversos motivos y nacio el estudio de un reemplazo del tradicional corcho y es asi que muchos vinos de muy buena calidad se almacenaron con muchos tipos de corchos y tapas plasticas para ver sus reacciones y hubo muchas variantes y calidades de prueba hasta llegar a las calidades de lo que ves hoy en dia, ya que se necesitaba algo inerte que no reaccionara con los alcoholes o con ninguno de los componentes que hay en un vino. Hoy en dia es una tecnologia que le dio sus buenos dolares a Australia, asi como los dolares de plastico que no se si llegaron a buen termino pero hasta Argentina estaba en el proceso de comprar la tecnologia desarrolada por el CSIRO y el banco central de Australia. Ya que visitaste algunas bodegas te habras dado cuenta que casi no hay cascos de roble ya que son muy caros y hay que cortar arboles para ello y va en contra del medio ambiente asi es que en general los toneles son de acero inoxidable y para darle el gusto a madera le ponen flotando solo algunas maderas de roble que al final rinde lo mismo y es mucho mas higienico y mas barato y podes hacer toneles muy grandes, haciendo la produccion mucho mas barata y con un resultado mucho mejor.

Que bueno que pudiste ir a un partido de Foofball de Australia, para los que quizas fuimos a algun partido en Argentina en un abismo la diferencia, y yo te aclaro la ultima vez que fui en Argentina era en epocas pacificas de fines de la decada de los sesenta y principios de los setenta.

Me acabo de acordar con respecto a los alfajores la empresa que fabrica las maquinas de Habana esta en Bahia Blanca y hace menos de dos años atras le vendio una maquina igual a la que ellos usan a una compania que esta en Sydney y hace unos meses comenzaron a fabricar alfajores a mi esposa una amiga Australiana que conoce los Habana los descubrio a la venta en Melbourne y le regalo una caja, no eran la misma calidad (todavia le falta mucho para ser parecido) pero era mejor que nada y la caja era igaul que la Habana de ese color amarillo oro y el envoltorio de los alfajores era casi igual que los Habana originales. Seguro en los negocios de Sydney de Fairfield / Liverpool etc donde esta la mayoria de los de habla hispana. Si andas por Melbourne nuevamente faturas de muy buena calidad, sandwiches de miga, masas secas y de crema tenemos un lugar muy bueno y quizas podes pasar si tenes el tiempo para llevartelos de vuelta a Perth, el negocio se llama Monica's Cake Shop - telefono o3 9562 4699 - 14 Hosken Street - Springvale South - 3172 y esta a unos 35 minutos del centro de la ciudad hacia el sud-este o sea en sentido contrario del aeropuerto.

Gracias por la respuesta Rob que me dejaste en otra parte, asi que viviste en Corrientes y Juan B Justo. ¿tuviste que andar en canoa alguna vez? me causo gracia y me recordo el tema de las inundaciones en Bs As y en toda la zona de Almagro, mi Papa antes que yo naciera empezo a trabajar en algun lado que yo no recuerdo ahi por Chacarita y un dia lluvioso a la vuela del trabajo venia en colectivo por la calle Corrientes y cuando fueron a cruzar Juan B Justo venia una ola de agua y se fueron flotando hacia Palermo, hasta que los rescataron los bomberos, yo naci en 1949 asi que esto fue un par de años antes. Despues no me extendi vivi casi Corrientes en Angel Gallardo casi en elk borde parque Centenario todavia mas cerca de donde vivias.

Bueno llegue leyendo tu blog haste tu mensaje "Manteniendo el Idioma" mira no es facil pero no imposible, mi hija nacio aqui y tiene 25 años y su castellano es perfecto tanto escrito, leido o hablado. Ella viajo por segunda vez a Bs As (la primera vez fue solo cuando solo tenia 4 años) y salvo alguna persona que le encontraba algo raro pero no lograban descubrir que era y era facil ya que ella no usaba las palabras que la juventud usa en Bs As hoy en dia y usa a veces palabras medio anticuadas para la edad de ella y mas bien parecia una persona adulta ya que no tenia mucha de los dichos actuales. A ella le llamaba la atencion mucho lo del "Che bolu..m asi como otras expresiones que ella no sabia en ese momento que queria decir" Ademas te imajinas era en medio de los piquetes y calles cerradas con gente cerrando calles mientras quemaban gomas, fue para ella toda una experiencia cultural que no me animo a escribir aqui, ja ja.


Bueno ya escribi demasiado por hoy, Suerte Raul.

Rob said...

Hola Raul,
Como te habrás dado cuenta la política australiana no es mi fuerte, pero me voy a poner a estudiar un poco más.
Gracias por tu comentario esclarecedor.
Con respecto al idioma, estoy de acuerdo con vos que si uno quiere los chicos no lo pierden, y nosotros nos estamos encargando de que sea así.
Un abrazo y hasta pronto

Lucy said...

Roberto Querido:
Que bueno es cada tanto abrir Aventureroos"y compartir con ustedes la hermosa experiencia de la sus Vidas en Australia!!!
Increíble ver a los chicos y a Vivi tan bién!!! Decile a Vivi cómo me gustaría a-no-tar-me para que ella sea "My Teacher" of english and Ceramic!!! GUAU!!!
Y que el talllercito de cerámica está empezando a funcionar!!!!slowly sloooooowly !!!
Qué bueno la noticia de que ya tienen los pasajes!!!
Les mando un besote a todos deseándoles de corazón todo bién... Que Dios los bendiga !!!Tía Lucy.
Porfi Roberto mandame de nuevo el E-mail de Vivi Please.

Rob said...

Hola Tia Lucy!
Gracias por tu comentario. Si ya tenemos los pasajes y no vemos la hora de usarlos!!!
Vivi te manda un mail mañana.
Un abrazo!

Anonymous said...

Is the blondie a fellow of yours? If she is, I may be righ there in a few minutes on condition you introduce me to her.
I see you work hard in Australia...
Best regards for you and your family,

Juan José Mascaro

Rusonetics said...

Robert!! Muy bueno eso de confraternizar con "personas" de otros estados!!!!!