Tuesday, March 25, 2008

Visita a la Wave Rock

Al igual que en Argentina, para Semana Santa hay cuatro días feriados, la diferencia está en que acá el Jueves Santo se trabaja como cualquier otro día y el “Lunes de Pascuas” es feriado.Este domingo, después de encontrar los huevitos que les dejó el Conejo de Pascuas a los chicos, nos fuimos a ver la “Wave Rock”. Es una gran piedra de granito que en uno de sus lados tiene forma de ola, de unos 15 metros de alto, producto de la erosión del agua, la arena y el viento durante los últimos 2.700 millones de años. Este lugar está cerca de un pueblito que se llama Hyden ubicado a unos 340 kilómetros de Perth. No hay mucho más para ver más que algunas otras piedras con formas raras...
... y una cueva que tiene unas manos pintadas, que según la leyenda fueron hechas por “Mulka” un aborigen renegado que se comía a los chicos (eso lo tuvo a Tomas bastante preocupado por un tiempo).
A algunos kilómetros de allí, también se puede ver una parte del cerco a prueba de conejos más largo del mundo. Resulta que en 1859 a alguien se le ocurrió traer 24 conejos de Inglaterra… y se reprodujeron como conejos. Treinta y cinco años después eran una total pesadilla para la agricultura australiana y se habían expandido en un radio de más de 2000 kilómetros. En un momento, por más que envenenaban 200 mil conejos por noche, no conseguían frenarlos. Así que en 1901, para evitar que invadieran el Oeste de Australia, decidieron hacer una cerca de 1800 kilómetros de largo!
Al final, para 1950, pudieron controlar a los conejos mediante la introducción de enfermedades como la myxomatosis con la que mataron a la gran mayoría.

Volviendo a nuestro viaje, dormimos una noche en un camping, y al día siguiente regresamos. Para Tomi (nuestro hijo mayor), lo mejor fue la Wave Rock a la que le encontró un uso espectacular como “frontón de futbol”

Friday, March 21, 2008

Manteniendo el Idioma

La semana pasada, durante la cena estábamos hablando de lo que habían aprendido los chicos en el colegio y mientras contaba sus cosas, Clarita dijo “cómo se decía “cloud” en castellano?”. “Nube” fue mi respuesta, pero me dejó pensando… era la primera vez que sabía la palabra en inglés y no en nuestro idioma, y eso que no era una palabra difícil.
Además tanto Juan como Clara (que son los más chicos), muchas veces invierten el orden de las palabras, por ejemplo dicen:
“la grande casa” porque en inglés dirían “the big house”; o también dicen: “El Mamis auto” porque en inglés diría “The Mum’s car”.
Si bien yo trataba a veces de hablar en inglés con los chicos, de ahí en adelante me propuse hablar en castellano. De todas formas, por ahora, todos los chicos todavía hablan mejor el español que el inglés. Tomás que tiene 10 años, diferencia bien los idiomas, y no tengo dudas de que el castellano no lo pierde más. Pero Clara (6) y Juan (4) definitivamente necesitan practicarlo diariamente en casa para no perderlo.

Wednesday, March 19, 2008

Tomás el Triatlonista

Hace un par de semanas Tomás me comentó que había visto en el colegio una propaganda de un triatlón y que quería participar. Buenísimo! Ese mismo día, por Internet, vimos de que se trataba y lo inscribí.
Estuvo entrenando un poco y este domingo que pasó fue el gran Triatlón. Había un total de 1600 chicos entre 7 y 15 años. No era una competencia, era solamente una gran fiesta deportiva.
Primero de todo había que retirar el “Kit” del triatlón que consistía en una musculosa, la gorra de natación, protector solar y los números de identificación. Luego tuvimos que dejar la bicicleta en la “zona de transición”… Y de ahí a la zona de partida.Salían por grupos de 10 chicos, empezando con los más grandes, y la primer disciplina es natación: 100m en el Río Swan.Luego 3 kilómetros de bicicleta … y por último tenían que correr 1000 metros.

... y al final a recibir el merecido premio!Ese día estaba un poco nervioso, pero la verdad que completó la prueba sin problemas, en especial la primera parte donde nadó muy bien (salió primero de su grupo!!!!).
Terminó muy embalado y ya está pensando en el triatlón del año que viene.

Sunday, March 16, 2008

Festejo del cumple de Clari

Ayer le festejamos el cumpleaños a Clarita con sus compañeritos del colegio. Lo hicimos en un pelotero muy grande que se llama “Jungle Gym”. Vinieron casi todos, así que sumando sus hermanos y un par de amigos del barrio eran 32 chicos. En esta foto están a punto de entrar…El lugar tenía camas elásticas, sogas, fosos con espuma de goma, trampolines, etc, así que los chicos se divirtieron a lo grande.Tomás y Juan no se quedaron atrás para nada Después llegó el momento de la torta, y como ya es tradición desde que llegamos, le cantamos el cumpleaños feliz en inglés y en castellano.Los sorprendimos a los chicos con la piñata porque acá son de cartón, y la nuestra con un globo grande les gustó mucho.
Clarita jugó mucho con sus amigas, y estaba realmente FELIZ!!!

Friday, March 14, 2008

"Gracias Roberto"

Este posteo es para mandarle un saludo grande a un par de amigos, supervisores eléctricos, que hoy me enviaron esta foto desde mis pagos, la provincia de Misiones, Argentina.
El aparente agradecimiento del cartel es nada más que una forma irónica que solían utilizar para recordarme que por “culpa mía”, estaban trabajando en lugares remotos (en el c.. del mundo) y/o en condiciones difíciles... (La verdad que a veces, solo de vez en cuando, tenían razón…)
Gracias Dario y Pancho!!!!!!!!!

Saturday, March 8, 2008

Cumple de Clara

El fin de semana de la mudanza coincidió con el cumple de Clara que fue el 2 de marzo. Ese día lo celebramos primero en familia, bien temprano y con cara de dormida…Y a la tardecita con los amiguitos del barrio en un parque al lado de playa. Al mediodía tuve que ir a comprar unas cosas Bunnings, que es un negocio grande de herramientas y materiales (tipo Easy en Argentina), y una chica estaba pintando las caras de los chicos que se animaran. Este es el resultado… El sábado que viene le festejamos el cumple a Clari con sus amiguitas del colegio en un pelotero.

Wednesday, March 5, 2008

Nos Mudamos!

Este fin de semana que pasó nos mudamos, y esa es la razón por la cual hubo casi una semana de silencio en el blog.
El tema nos tomó un poco por sorpresa porque por conversaciones que habíamos tenido en Diciembre con la inmobiliaria que nos alquiló la casa, suponíamos que nos iban a renovar el contrato por 12 meses más. Pero el dueño, que estaba viviendo en el norte de Australia se volvió a Perth y necesitaba la casa. Esto pasó hace unas tres semanas, y por suerte, y muy rápido, encontramos otra casa y en la misma calle a menos de una cuadra de distancia!!!
Esto hizo la mudanza más fácil… aunque mudarse nunca es fácil, y menos nosotros que no queríamos contratar a nadie para que nos ayude. Hay que ahorrar para el viaje a Argentina… así que a transpirar un poco!En mi trabajo pedí prestado el carrito de la foto y un trailer que nos vino de maravilla.Este lunes fue el día del trabajo, así que tuvimos un fin de semana largo que fue invertido totalmente en la mudanza.
En el próximo posteo escribo sobre la casa nueva (que no es tan nueva), pero lo más importante es que a los chicos les gustó mucho!!