Tuesday, March 25, 2008

Visita a la Wave Rock

Al igual que en Argentina, para Semana Santa hay cuatro días feriados, la diferencia está en que acá el Jueves Santo se trabaja como cualquier otro día y el “Lunes de Pascuas” es feriado.Este domingo, después de encontrar los huevitos que les dejó el Conejo de Pascuas a los chicos, nos fuimos a ver la “Wave Rock”. Es una gran piedra de granito que en uno de sus lados tiene forma de ola, de unos 15 metros de alto, producto de la erosión del agua, la arena y el viento durante los últimos 2.700 millones de años. Este lugar está cerca de un pueblito que se llama Hyden ubicado a unos 340 kilómetros de Perth. No hay mucho más para ver más que algunas otras piedras con formas raras...
... y una cueva que tiene unas manos pintadas, que según la leyenda fueron hechas por “Mulka” un aborigen renegado que se comía a los chicos (eso lo tuvo a Tomas bastante preocupado por un tiempo).
A algunos kilómetros de allí, también se puede ver una parte del cerco a prueba de conejos más largo del mundo. Resulta que en 1859 a alguien se le ocurrió traer 24 conejos de Inglaterra… y se reprodujeron como conejos. Treinta y cinco años después eran una total pesadilla para la agricultura australiana y se habían expandido en un radio de más de 2000 kilómetros. En un momento, por más que envenenaban 200 mil conejos por noche, no conseguían frenarlos. Así que en 1901, para evitar que invadieran el Oeste de Australia, decidieron hacer una cerca de 1800 kilómetros de largo!
Al final, para 1950, pudieron controlar a los conejos mediante la introducción de enfermedades como la myxomatosis con la que mataron a la gran mayoría.

Volviendo a nuestro viaje, dormimos una noche en un camping, y al día siguiente regresamos. Para Tomi (nuestro hijo mayor), lo mejor fue la Wave Rock a la que le encontró un uso espectacular como “frontón de futbol”

2 comments:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.

veronica yias said...

Que lindo lugar para tomar mate juntas y chusmear. Bueno pronto lo vamos a hacer en casa. Quiero que sepan que pueden quedarse en casa los dias que necesiten. Preparamos cuarto de chicos y de grandes y listo.

Un beso gigante
Vero