Thursday, May 29, 2008

Viaje a Adelaide

Esta semana estuve en Adelaide en la Conferencia Anual de la empresa en la que trabajo. Es la cuarta capital de estado que conozco en Australia, pero esta tiene un significado especial porque acá está el Departamento de Inmigraciones, y recuerdo perfectamente que cuando mandé todos los papeles de la aplicación de la Visa a Adelaide pensaba si algún día la conocería… todo llega!!! La verdad que no pude conocer mucho de la ciudad en si porque la Conferencia se hizo en el mismo hotel donde parábamos, que está en una zona muy linda sobre la playa. En la empresa tenemos muchísimo trabajo, pero igualmente todos los gerentes y mandos medios se tomaron (nos tomamos) una semana para analizar lo hecho durante el año, en un ambiente de muchísima cordialidad, la cual se multiplicaba por 10 cuando íbamos al Pub!!
Además de las conferencias…
Fuimos a una pista de Karting’s … espectacular! Esta zona es muy conocida por sus buenos vinos, (muy buenos los Syrah), así que fuimos a visitar tres Bodegas (yo me acuerdo solamente de dos… hic!) Y por supuesto confraternizamos con colegas de otros estados… Ahora estoy escribiendo este post en el aeropuerto mientras esperamos el vuelo de regreso que está demorado por problemas gremiales… todo no podía ser perfecto (pero por suerte hay Internet wireless!).

Tuesday, May 27, 2008

Visita a la Casa de Gobierno

Este domingo, la Casa de Gobierno del Estado de Western Australia estaba abierta al público, y allá fuimos a curiosear.
Allí es donde trabaja el gobernador del estado (el Premier) y también es donde estuvo la Reina de Inglaterra cuando vino de visita. Hablando de ella, todavía no me acostumbro a ver tantos cuadros de la Reina, y hasta verla en todas las monedas australianas. No tengo dudas de que Australia va a ser una república en algún momento, pero por ahora la reina es la reina.La gran mayoría de las personas que hacían los tours dentro de la Casa eran mayores de 65 años, y se notaba que lo hacían con orgullo, y hasta algunos como recordando viejos tiempos. En especial el que manejaba el Rolls Royce limousine.A los chicos lo que más les gustó fue la exposición de ciencias y el pelotero que habían armado en los jardines.

Thursday, May 22, 2008

SI!!! Ya tenemos los Pasajes!!!

Ya tenemos asegurados cinco asientos en un avión por 25 horas! (O mejor dicho en cuatro aviones, porque el vuelo tiene varias escalas). Nos habíamos prometido volver a Argentina cada dos años y por suerte, por ahora lo podemos cumplir. La idea es pasar las Fiestas allá y ya que estamos (y considerando lo que cuestan los pasajes) vamos a estar más tiempo … casi dos meses.
La verdad que todos tenemos muchísimas ganas de ir, y como últimamente el tiempo nos pasa volando, sentimos que falta realmente muy poco. Los chicos dicen que tienen muchas ganas de jugar con sus primos y abuelos así que prepárense!
Cuando pienso que es lo que extraño viviendo acá sin dudarlo la respuesta es la familia y los amigos. Después de eso solamente tres cosas: las facturas argentinas, los alfajores Havana de dulce de leche (los blancos) y las chipas!

Saturday, May 17, 2008

La Profesora de Inglés

Esta semana estuve en Melbourne y por eso el silencio en el blog, pero lo más importante de la semana sucedió en Perth, para ser más preciso el miércoles a la tarde, cuando Vivi comenzó su trabajo voluntario como AYUDANTE EN LAS CLASES DE INGLES.Por estar en nivel 3 le preguntaron si le interesaba trabajar una vez por semana, y hasta tuvo que pasar un test. Los alumnos son inmigrantes que llegaron a Australia como refugiados o por razones humanitarias. En su aula son de Burma, Africa, Irak y otros. Todos están en un nivel de inglés elemental, y en muchos casos no saben leer ni escribir en su propio idioma. Por eso les enseñan los sonidos de cada una de las letras; por ejemplo, cuando la profesora la presento a Vivi en la clase dijo como cinco veces “vi – vi – a – na”, y por supuesto cada vez toda la clase repetía a coro “vi – vi – a – na”. (Dice Vivi que se sentía peor que cuando te cantan el feliz cumpleaños…).
Que grande la Teacher:
“Fe – li – ci – ta – cio – nes!!!!!!!”

Monday, May 12, 2008

Día de la Madre y algo más

Ayer por estos pagos fue el día de la Madre! Así que como corresponde la malcriamos un poco a Vivi, y le preparamos un barbaque australiano en la playa.Y este año coincidió con otra fecha importante para la familia, aunque no tanto como la anterior… MI CUMPLEAÑOS!Como se puede ver en la foto tuve muchos ayudantes a la hora de soplar las velitas.
Fue un día muy lindo con muchos mails y hasta llamados inesperados de Argentina (muchas gracias!!!! Oscar P. y Mario S. y Flia!!!!!)

… Ah casi me olvidaba… un agradecimiento especial a Raquel por llamarme a las 5 de la mañana!!! … ya anoté en el almanaque su cumpleaños para poder ser el “primero” en saludarla en su día!!! … (por supuesto que lo digo cariñosamente suegrita! Un beso grande!)

Saturday, May 10, 2008

Damajuana a la Australiana

Hace poco descubrí la damajuana australiana: Es una caja con una bolsa de 4 litros adentro. El pico es muy práctico y anda perfectoAclaro que me compré esta solamente para ver como era y para poder mostrarselas en el blog, ja,ja. Hablando ahora de los vinos que compro de vez en cuando, una cosa que me llamó la atención es que es muy común ver botellas de vinos buenos con tapa a rosca en vez de corchos.
Si todo va bien, en tres semanas voy a ir a unas conferencias en Adelaide, y dentro del programa está incluida la visita a una bodega... y si, a veces uno tiene que sacrificarse…

Wednesday, May 7, 2008

A la cancha...

El viernes pasado fui con Vivi a ver un partido de Futbol Australiano. Uno de los gerentes de marketing que venía de Melbourne nos invitó a mi jefe y a mi, con nuestras respectivas esposas, a ir a la cancha a ver jugar a su equipo, Carlton, contra los Eagles que es el club más grande en Perth.
Nos encontramos dos horas antes en un Pub para conversar un poco, comer una picada y por supuesto tomar algo. Quince minutos antes del partido nos fuimos a la cancha. Ahora si puedo decir que aprendí las reglas del futbol australiano, y me gusta verlo aunque sigo prefiriendo nuestro futbol. Igualmente, lo que más me llamó la atención no es lo que pasa dentro de la cancha sino afuera:
La gente mira el partido sentada y se para muy de vez en cuando. Las veces que yo fui a la cancha en Argentina, estás sentado solamente en el entretiempo.
Si bien varias personas le dicen cosas a los jugadores o gritan un poco desde la tribuna, no llegan al 10% de lo que uno escucharía en la Bombonera.
No hay cantitos. Solamente al final pasan la “marcha” del equipo que ganó por los parlantes del estadio y en ese momento los hinchas de ese equipo cantan.
No tiran papelitos.
Los hinchas de los dos clubes están mezclados y no se matan a palos.
Uno puede festejar un gol de su equipo teniendo al lado 10 hinchas del equipo contrario y nada malo le sucede a tu salud.
No hay rejas entre la cancha y la tribuna. Solamente hay un cerquito de menos de un metro de altura, así que los jugadores al final del partido se acercan y saludan a los hinchas.
El partido en total dura como dos horas y media, hay tres entretiempos. La gente toma cerveza
que da gusto.
Al finalizar el partido salen todos al mismo tiempo y no hay peleas.

Resumiendo:
Se extraña la pasión de la hinchada pero el ambiente de seguro y familiar es espectacular.

Sunday, May 4, 2008

La alumna del mes

Este jueves que pasó no pudimos estar más orgullosos. Clara fue elegida como “la alumna del mes”!!!! En vez de elegir al mejor alumno del grado cuando termina el año, en la escuela que van los chicos se lo elige una vez al mes. Con la misma frecuencia, también eligen al “Aussie” (el australiano) del mes, que es uno en toda la escuela, y en su elección se tienen en cuenta las notas y el compañerismo.
Todos los meses se hace un acto que dura unos 40 minutos, donde los alumnos hacen representaciones y al final se entregan los diplomas de reconocimiento, y allá fue Clarita a recibir el suyo.