Sunday, May 1, 2011

Alice Springs

En Agosto tuve suerte y por trabajo me tocó hacer dos viajes muy interesantes.
El primero fue al centro de Australia: Alice Springs
Es un pueblo bastante pintoresco que esta encajado en un valle en el centro geográfico de Australia, o sea en el medio de la nada. Es muy turístico porque representa el “Outback” australiano (outback es como decir lo remoto, lo que está lejos de la ciudades y además en zona desértica).

Además es el pueblo más cercano a una de las atracciones mas importantes de Australia, la Piedra Uluru (Uluru Rock o Ayers Rock).
Hay muchos aborígenes viviendo en este pueblo, y también mucho sol. Y esa fue la razón de mi viaje: una conferencia y exposición sobre Energía Solar (casi específicamente paneles fotovoltaicos).
Acá tienen un centro de estudio de energía solar con un campus donde instalaron paneles solares de distintas marcas y tecnologías. La energía producida es medida continuamente y esta información está disponible online, lo cual permite comparaciones y además medir la energía “real” producida por cada uno. Estas son algunas fotos que tome en este campus.El sitio en internet es abierto, solamente hay que registrarse y listo.
http://www.dkasolarcentre.com.au/


Por supuesto que me hice un poco de tiempo para pasear por los alrededores de Alice Springs
No llegue a ir a la Uluru Rock, pero si la vi desde el avión.
Esta foto la baje del sitio de turismo de esa región para dar una idea de cómo se ve desde el suelo. Es una sola piedra y es sagrada para la cultura aborigen.


Me encanto el Pub mas popular del pueblo que se llama Bonjangles. Tiene un monton de cosas tipicas australianas como la mascara metalica de Ned Kelly, un monton de cosas viejas un cocodrilo embalsamado y una vivora viva en una jaula de vidrio... la cerveza muy buena!

No comments: