Saturday, May 26, 2007

Buscando Casa

Conseguir casa fue toda una historia, primero tuvimos que aprender un poco de los barrios, para elegir uno que nos gustara, y segundo aprender como hacer para alquilar.
El río Swan divide la ciudad en Norte y Sur, así que había decidir de que lado viviríamos. En esta elección tuvo mucho que ver una brasileña muy simpática, que encontramos en un shopping, y nos dijo que el norte era más lindo. Al norte fuimos entonces a buscar casas, y he aquí el sistema para ver y alquilar propiedades:
Tanto por las inmobiliarias como por internet hay mucha información de las casas disponibles. Una vez que elegís las que te gustan llamas a las inmobiliarias para coordinar una visita “grupal”. La casa se muestra una sola vez unos 15 o 20 minutos, si te gusta llenás una aplicación con tus datos y en la mayoría de los casos tenés que dejar una seña que en caso de que no te la alquilen se te devuelve. La inmobiliaria le muestra al dueño todas las aplicaciones y este elige. En las aplicaciones te piden datos como el teléfono de casas que alquilaste antes, referencias laborales, y ese tipo de cosas como para saber si vas a cuidar la casa y si les vas a pagar.

Esto nos complicó un poco las cosas porque yo no tenía trabajo y evidentemente esto no me ponía primero en la lista de candidatos. Finalmente, ofreciendo pagar 6 meses por adelantado conseguimos alquilar una casa. El barrio: Duncraig, que está bastante cerca del mar!!!!

No comments: