Wednesday, July 18, 2007

El inglés… todo un tema

Mientras planeábamos el viaje en Argentina, y hasta llegar a Australia, creía que estando en un país de habla inglesa, a los tres meses uno estaba hablando sin problemas el idioma.
Definitivamente no es así!!!
Durante la primera semana, a la gente le costaba bastante entenderme y a mí también me costaba mucho entenderlos.
Al mes estaba un poco mejor (de hecho conseguí el trabajo) pero me seguía costando bastante entender. Tenía que pedir que me repitan las cosas, cuando podía hacerlo, y sino ponía cara de que entendía.
A los tres meses sentí que podía entender mejor, pero todavía con dificultades importantes a la hora de tener que discutir algo, o en conversaciones telefónicas que por supuesto trababa de evitar a toda costa (que bueno que existe el email!)
Esta semana se cumplen 5 meses y ya me siento más cómodo entendiendo, aunque si me hablan rápido o con mucha jerga, no logro entender bien. La TV o la radio la entiendo bastante, pero diría en un 75%. Hablando sigo siendo Tarzán… el habla va lenta, espero a fin de año estar un poco mejor.

Anécdota:
Trabajando en una central telefónica teníamos que hacer unas mediciones eléctricas. Mi compañero, subido a una escalera, medía la corriente cable por cable y yo anotaba. La cosa venía más o menos así: “five amps, ten amps, sixteen amps” hasta que de repente me dijo “buger all”. En 5 cables se repitió el “buger all”. Cuando bajo y vio mis anotaciones se empezó a reir a las carcajadas, y me explicó que la expresión “buger all” significa algo así como “un carajo” o sea, nada, cero. Por supuesto que lo contó a todo el mundo en la oficina y cada vez que digo “buger all” todos se matan de risa.

5 comments:

GustavoW said...

Hello Primos Kanguroos!
The blog and experiences included are excellents! You've just won a big follower..
Do you use Skype? (www.skype.com) In case you don't, it's an excellent program if you wish to call to Argentina for free. My username is Gustavowust.
Have a g'day (which is already tomorrow there.. what a crazy world)and saludos a todos por alla!!

Gustavo

Rob said...

Thank you very much for your comment. I use Skype but not very frequently, anyway, I will try to meet you.
Serán dados los saludos. Un abrazo grande!

Aqua said...

Me hizo reír mucho esta anécdota... Te felicito por tus logros, Exitos y bendiciones.

Aqua said...

Me hizo reír mucho esta anécdota... Te felicito por tus logros, Exitos y bendiciones.

Aqua said...

Me hizo reír mucho esta anécdota... Te felicito por tus logros, Exitos y bendiciones.