Wednesday, July 25, 2007

Ya tengo Carnet de Conductor…

… para lo cual tuve que rendir dos exámenes. Primero uno en la computadora sobre las reglas de tránsito, y ayer el examen práctico. Este último la verdad no es fácil, ya me habían avisado así que practiqué un poco y creo que lo pasé sin que me sobrara mucho. En general acá se maneja muy bien y hacen todo lo posible para que eso siga siendo así.
Por ejemplo, un chico que quiera sacar el carnet por primera vez, tiene que pasar por el test de la computadora, con lo que recibe el permiso para manejar pero con supervisión. Tiene que poner una letra “L” de learner (aprendiz), en la luneta trasera del auto, para prevenir a otros conductores, y además ir con otra persona que tenga carnet con más de 4 años de antigüedad. Tiene que juntar por lo menos 25 horas de manejo supervisado.
Algunos países tienen convenio y no necesitan rendir exámenes, por supuesto no es el caso de Argentina (ni ningún otro país sudamericano).
Claro que nada es gratis, AU$36 para rendir en la Compu, AU$70 para rendir el práctico y AU$110 para que me den el carnet por 5 años. (Auch!!).

No comments: