Sunday, December 9, 2007

El Arbolito de Navidad

Y si, ya estamos sobre las Fiestas. Ayer armamos el Arbolito de Navidad “Christmas Tree”. Como la casa es más grande que el departamento de Buenos Aires, y sobre todo los chicos son más grandes, el arbolito también lo es. En Perth hace rato se vive un ambiente navideño. En los primeros días de noviembre, en el centro de la ciudad, se “prendieron las luces” del árbol de navidad. Es un evento en el que actúan algunos grupos de danza y canto, y al final aparece Papa Noel (en una moto Harley Davidson), dice algunas palabras, para luego, con el intendente de la ciudad, levar la palanca que prende las luces de un gran árbol de navidad. En nuestro afán de ver cosas nuevas estuvimos allí y Juan estaba con todas las pilas (como siempre), tanto que una fotógrafa le sacó un par de fotos que prometió publicar en Internet pero la verdad no le entendí donde.
Siguiendo con los eventos navideños ayer se hizo un Desfile de Carrozas. Distintos grupos de la ciudad, presentan una carroza o simplemente comparsas que desfilan por algunas calles del centro de la ciudad. Algunos grupos son oficiales, como la banda de la ciudad, la policía, la armada, y otros son colectividades entre las que estaban la ucraniana, tailandesa, escocesa, escandinava, china, española y latinoamericana, esta última representada por gente del altiplano boliviano-peruano. Es un evento meramente familiar. La gente se sienta en la vereda par ver pasar las carrozas. En todas ellas hay chicos con ropas navidades que sonríen todo el tiempo y dicen “Merry Christmas!!!!”. Otra curiosidad es que en esta época mucha gente pone luces en el frente de sus casas. Algunos además de luces por todos lados, ponen Papá Noel grandes iluminados, juegos de luces de colores con movimientos, Papá Noel cantantes, etc, etc. Hay una real competencia, organizada por la ciudad de Perth, así que nos bajamos de internet las direcciones de las casas que están compitiendo y las vamos a ver. Recién llegamos de ver esta:

2 comments:

Unknown said...

Hola Gente! Que hermosas cosas nuevas nos muestran, increíble el brillo de las luces en las carrozas y en las casas...Pero la belleza de Clarita opaca todo lo que muestran. Mil besitos cielo: tu madrina.
Vivi estás re linda con el corte nuevo..LOS QUIERO MUCHO!!!

Lucy said...

Queridísimos Sobrinos:

Desde aquí maravillándome de las novedades quye nos cuentan!!!! Qué manera distinta de celebrar la Navidad!!! Por ahí se ven algunos Pesebres???
Qué lindo poder acompñárlos a distancia y disfrutar con ustedes la Alegría de su Nueva Vida en Australia!! Aquí preparándonos para partir mañana temprano al "CASAMIENTO DE ROMI"!!!
Un besote Grande a todos de qauién los quiere un montón Tía Lucy (Ya tecnica Ceramista!!! Gracias a My BEST TEACHER VIVI!!!!)