Friday, December 28, 2007

La Navidad Australiana

Estas algunas de las cosas que nos llamaron la atención de los festejos navideños por estas tierras:

Christmas Cracker (craker de Navidad):
Es un invento del Reino Unido que también se usa en los países del Commonwealth como Australia. Parece un caramelo grandote que hay que estirar entre dos personas de las puntas. Como con el “huesito de la suerte” uno se queda con una parte más grande que es la que tiene un juguetito, una corona de papel y un papelito con chistes. También tiene una espoleta que en el momento de abrirse explota (de ahí el nombre de “cracker”). Dependiendo del precio, el juguetito puede ser una pavada o algo un poco más lindo. Los chistes son siempre malísimos independientemente del precio.
Los fuegos artificiales:
Estos son los fuegos artificiales más poderosos que se pueden comprar…
Si estrellitas!! Pero la municipalidad hace varias celebraciones durante todo el mes de Diciembre. Nosotros fuimos a una de ellas, con cantos de coros, bandas y un final a puro fuegos artificiales espectaculares.

La comida de Navidad:
Si esperaban turrón, sidra y pan dulce por acá van muertos…
La comida tradicional es pavo, que se come con ensaladas, frutos de mar y en vez de pan dulce hay unas tartitas de dulce de frutas (mince fruit pie).

1 comment:

Ros said...

Hola, sigo su blog casi semanalmente, cada vez mas sorprendida de su entusiasmo realmente contagiante, somos una familia peruana, de tres, mi esposo , mi hijito de 02 años y yo, apreciariamos contactarnos con ustedes , emigrameros en situaciones identicas a las de ustedes mi esposo es Ingeniero Industrial. Debemos llegar antes del 12 de Julio del 2008 y no conocemos a nadie en Perth. Mil gracias desde ya.