Saturday, January 5, 2008

El Valle de los Gigantes

De Albany nos fuimos a Denmark que es un pueblito chico y bonito que está sobre un río con mucho bosque y cerca del mar. Con Tomi estuvimos remando un rato, y también dimos un paseo con los más chicos De ahora en más nos iríamos alejando del mar, para cambiarlo por bosques. Camino a Walpole visitamos el Valle de los Gigantes. Es un parque nacional que se llama así por los árboles enormes y centenarios que abundan en él. Hicieron una gran pasarela, que llega a los 40 metros de altura, que permite caminar a la altura de las copas de los árboles. Algunos troncos son realmente grandes…Seguimos viaje al noroeste, y esa noche dormimos en un camping bastante agreste en el que según nuestro mapa veríamos unas cascadas, pero definitivamente no en esta época del año en la que no hay agua. Igualmente fue especial porque lo agreste del lugar nos permitió ver canguros, kookaburras, y por primera vez en Australia, preparar un asado a las brazas (y no a gas).Al día siguiente fuimos a Pemberton, otro pueblito muy pintoresco que está muy cerca del bosque de Karris. Los árboles de Karri son eucaliptus que pueden llegar a los 90 metros de altura. 60 años atrás, a algunos de estos árboles los usaban de miradores para detectar incendios y todavía se puede subir a algunos de ellos. Con Tomi nos subimos a uno que tiene una plataforma a 61 metros (Gloucester Tree). En ese parque se le podía dar de comer a los loritos que por acá abundan y son de colores muy vivos.

2 comments:

Unknown said...

No son muy fragiles esas escaleras para subir por los eucaliptus,que tan segura es: parece un poco peligrosa, no lastima al árbol esa escalinata?
Me encanta que Tomy use las t-shirt autralianas, pero la de Homero le queda MUCHO MEJOR!!!
Vivi: los loritos me hicieron acordar a los de Doña Chiquita... no te pusiste ninguno en el hombro?
Cariñoos especialmente a mi ahijada...seguirá la carrera de Pania Rosee?

Rob said...

Las escaleras en los eucaliptus no son para nada frágiles, como además de estar clavadas al tronco del árbol están todas sujetas con cables de acero en el otro extremo realmente son muy fuertes. Ahora si son seguras es otra cosa. La verdad que cuando íbamos por la mitad, a unos 30 metros no las sentí tan seguras, si por alguna razón pisás mal y además no estás bien agarrado te podés caer. A esa altura (era recién la mitad del camino) hablé bien con Tomi y vi que realmente estaba muy seguro y subiendo muy bien así que seguimos y no hubo problemas.
Si lastima el árbol, no tengo dudas de que si. Donde le clavaron los caños que hacen de peldaños el árbol hizo todo un nudo que parece un gran "grano". Eso fue por el 1940 cuando hicieron estos miradores pero ahora todo es parque nacional y los árboles están protegidos y no se puede hacer esto en otros árboles.
Vivi dice que los loros si le hicieron acordar a la Mamá.
Y por último te tenemos que agradecer que nos hayas enseñado que Pania Rose es una modelo australiana. Que vergüenza, cuando leímos tu comentario no sabíamos que querías decir. Gracias!!