Los chicos van a la escuela pública de nuestro barrio que es una escuela promedio, ni muy linda ni muy fea. El salón de actos es un patio cubierto que tiene un escenario y es vez de sillas, los chicos usan un pedacito de alfombra. (Solo ponen algunas sillas para los padres).
Como comentaba en el post anterior, el último jueves de cada mes hacen un acto donde uno de los grados se encarga de hacer todo, los mismos chicos hacen de locutores y también hacen una representación. Lo que me parece muy interesante son los diplomas que entregan al final, dan dos certificados por grado, que si bien son solamente una cartulina de color pre-impresa, escriben el nombre del chico que la recibe y lo más importante, la razón por la que se la dan, por ejemplo, “por ser un alumno aplicado que siempre ayuda a los demás”. Me parece una forma excelente de alentar a los chicos a ser buenos alumnos, sin esperar hasta fin de año como es el caso en Argentina.Por último, acá en Australia se están debatiendo leyes para promover las energías renovables y reducir la emisión de CO2, entonces la escuela no se queda atrás y todos estuvieron tratando de ahorrar energía. El director durante el acto dijo cuanta energía se ahorró en los últimos dos meses y además comentó que el mes que viene van a instalar en la escuela paneles solares por un total de 6500Watts.
Acá está en la oficina del director sacándose una foto para el boletín del colegio
Por supuesto que sus hermanos también la vieron desde la platea
Además del diploma le regalaron una cartuchera con lápices y marcadores, y dos entradas para ir al Circo de Moscú que llegó esta semana a Perth.
… y acá me tiraron al agua (la cara de los chicos es impagable!)
El día estaba nublado y por momentos con lloviznas, y el agua estaba fría así que el baño fue muy corto. (Vivi no se metió porque alguien tenía que sacar las fotos… ja, ja)
y la huerta.
Como siempre durante la semana previa Vivi fue poniendo las cosas todas clasificadas con nombres,
y yo conseguí un trailer del trabajo que nos vino de maravilla.
Entre el sábado y el domingo pasamos todas nuestras cosas a la nueva casa y empezamos la limpieza de la que estábamos alquilando, porque hoy es la inspección final para devolverla.
Lo más importante es que está en el barrio que nos gusta, muy cerca del colegio y en una calle muy tranquila. Este es el living…
… y también tiene pileta!... pero la foto viene en el próximo post. :)
Así no más, nos compramos una casa!
Es el edificio emblema de Canberra y aparece en todas las fotos. Es muy grande y moderno, ubicado en una parte elevada de la ciudad de donde se tiene una linda vista hacia el viejo Parliament House y el War Memorial que fue lo que visitamos después.
La estructura de acero inoxidable que sostiene la bandera sobre el techo del Parlamento luce muchísimo e impresiona en tamaño cuando estás ahí.
El sistema legislativo tiene dos cámaras, una es la cámara de los Representantes (los diputados) y la otra de los Senadores. El decorado en la primera es todo en tonos de verde,
y la de los senadores en tonos de rojo.
Hay un montón de cosas y costumbres (sino todo) que son réplica del sistema inglés, hasta un sillón para la reina o su representante.
Por último fuimos a visitar el War Memorial (Memorial de la Guerra).
Tiene una parte solemne con placas de bronce con los nombres de todos los que entregaron sus vidas defendiendo a Australia …
… y también un museo espectacular con aviones, armas y reliquias de todas las guerras en las que participó.
Como anécdota del viaje, ese domingo primero fuimos a la Oficina de Información Turística donde una señora nos contó todo lo que podíamos hacer y al finalizar le pedimos que nos llamara un taxi. Veinticinco minutos después el taxi todavía no había llegado, volvió a llamar y no le pudieron asegurar cuando iba a venir, entonces directamente nos llevó con su auto. En el viaje nos contó que ella trabajaba como Voluntaria. (impresionante!)
La verdad que estuve muy ocupado todos estos días y no puede visitar nada, pero mañana domingo voy a pasear (porque el vuelo de regreso es a la noche), así que pronto vendrán las fotos.
