Monday, August 31, 2009

El Colegio

Siguiendo con el tema colegio, (y ahora ya más tranquilo después de haber celebrado lo de Clari), quería hacer un par de comentarios a cerca del colegio.
Los chicos van a la escuela pública de nuestro barrio que es una escuela promedio, ni muy linda ni muy fea. El salón de actos es un patio cubierto que tiene un escenario y es vez de sillas, los chicos usan un pedacito de alfombra. (Solo ponen algunas sillas para los padres). Como comentaba en el post anterior, el último jueves de cada mes hacen un acto donde uno de los grados se encarga de hacer todo, los mismos chicos hacen de locutores y también hacen una representación. Lo que me parece muy interesante son los diplomas que entregan al final, dan dos certificados por grado, que si bien son solamente una cartulina de color pre-impresa, escriben el nombre del chico que la recibe y lo más importante, la razón por la que se la dan, por ejemplo, “por ser un alumno aplicado que siempre ayuda a los demás”. Me parece una forma excelente de alentar a los chicos a ser buenos alumnos, sin esperar hasta fin de año como es el caso en Argentina.
Por último, acá en Australia se están debatiendo leyes para promover las energías renovables y reducir la emisión de CO2, entonces la escuela no se queda atrás y todos estuvieron tratando de ahorrar energía. El director durante el acto dijo cuanta energía se ahorró en los últimos dos meses y además comentó que el mes que viene van a instalar en la escuela paneles solares por un total de 6500Watts.

4 comments:

CRIS Y CARLOS said...

Un beso grandote Clari por el diploma que recibiste en el colegio por tus aptitudes y actitudes. Tus abuelos obereños están muy contentos con tus éxitos, impresionante!!!
Nos gustaría vernos con la camarita esta noche (nuestra) o mañana a la mañana (nuestra) para verlos un poco a todos ustedes y además saludarlo muy especialmente a Tomi en su cumple (FELIZ CUMPLE a cuenta!!!)

Anonymous said...

Tomy FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!! te queremos mucho (te espero para hacer el rally a la chacra del abuelo)saludos a todos, Jose y flia

Martin said...

FELIZ CUMPLEAñOS TOMAS!!
QUE TENGAS UN AñO MARAVILLOSO DISFRUTANDO DE LAS COSAS LINDAS DE AUSTRALIA.

ESPERO QUE PODAMOS VERNOS CON LA CAMARITA PARA SALUDARTE NUEVAMENTE.
BESOTES
ROMINA Y MARTIN

Rob said...

Hola Papis,
Parece mentira que anoche estuvieron con nosotros cantándole el feliz cumpleaños a Tomi por la camarita.
Un abrazo!

Hi Wilmot's!
Thank you for being always with us! Looking forward to see you all soon (some day) xoxoxo

Hola Jose y Flia,
Tomy recibió los saludos. Muchas Gracias!

Romina y Martin,
Gracias por los saludos (que fueron recibidos) y seguro que nos vemos este fin de semana.
Un abrazo grande!