Tuesday, August 18, 2009

La Mudanza

Este fin de semana fue la gran mudanza!Como siempre durante la semana previa Vivi fue poniendo las cosas todas clasificadas con nombres, y yo conseguí un trailer del trabajo que nos vino de maravilla. Entre el sábado y el domingo pasamos todas nuestras cosas a la nueva casa y empezamos la limpieza de la que estábamos alquilando, porque hoy es la inspección final para devolverla.
La casa es un poco vieja y tiene un montón de cosas que se pueden renovar, y por supuesto esa es la idea. Lo más importante es que está en el barrio que nos gusta, muy cerca del colegio y en una calle muy tranquila. Este es el living…… y también tiene pileta!... pero la foto viene en el próximo post. :)

14 comments:

Alejo said...

Felicitaciones por la casa.
Estoy suscripto a tu blog y es muy bueno ver que se sienten muy cómodos allá, recuerdo que en los primeros post la idea era vivir algunos años solo para experiencia y que los chicos aprendan inglés pero ahora se ve que la cosa ha cambiado.
Saludos.
Alejo.

Dago said...

Roberto,

Soy mexicano y acabo de iniciar el proceso de migración. Ayer me encontré tu página y al leer los motivos que tuvieron para irse, me di cuenta que son muy parecidos a los nuestros. (de hecho escribi un articulo en mi blog que parecería una copia del tuyo).

Te felicito por el blog y por la vida familiar y enfocada a sus hijos que llevan.

De todo lo que he leido en tu blog, hay algo que me intriga y que no he podido descifrar en ninguna otra página:

Como le hiciste para tomarte 2 meses de vacaciones sin perder tu trabajo? Es algo comun en australia o te tocó una empresa muy comprensiva?

Otra pregunta, con la compra de tu nueva casa pagas más o menos de lo que pagabas de alquiler?


Muchas Gracias por tu respuesta.

Te deseo lo mejor y sigue por ese camino.


Saludos

Dago

Anonymous said...

Qué buenísima noticia familia!!! nos encanta que les vaya tan bien y por lo que veo la casa es muy linda. Contentísimos todos, miles de abrazos para los 5 fantásticos del australian team!!
Mónica.-

Paula said...

Que bueno!!!!!Se lo merecen!!!
Mas fotos, porfi....
Saludos desde Bs.As.
Paula

Anonymous said...

Felicitaciones !!!!!!!!!!! saludos a mis sobrinos hermosos, Jose (el mejor cuñado y mejor hermano)jaja besos a todos

Anonymous said...

CONGRATULATION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Perdón, antes de comprar el pasaje del viaje en barco para ir a visitar a mi ahijada, EXIJO ver fotos de my room! Besitos a TODOS!
Vivi: a esa casa le faltan algunos cuadros...yo te los llevo. (si es que llego algún día)
TKM Carol

Rob said...

Hola Alejo,
Como bien decís la cosa fue cambiando y los motivos son que estamos muy cómodos, tenemos una calidad de vida mejor, sobre todo porque ahora tenemos más espacio (casa en vez de departamento), más parques para los chicos, y vivir al lado del mar que es algo que siempre soñé.
Saludos!

Hola Dago,
Gracias por tu comentario y acá van las respuestas a tus preguntas:
1. Dos meses de vacaciones: acá en Australia tenés 4 semanas de vacaciones por año, y lo normal es que la gente se tome las vacaciones y no que las acumule, generalmente no se toman todos los días juntos, pero podría ser una semana o dos en julio, algunos días en el medio y el resto en verano. En mi caso me pude tomar los dos meses porque avisé con un año de anticipación, además sabíamos que en esa época íbamos a tener menos trabajo, y mi empresa es bastante comprensiva. Pero si siquiera irme ahora sería imposible.
2. La cuota del crédito que estamos pagando ahora es un 40% más que lo que pagaba de alquiler. (O sea: cuota credito = 1,4 x alquiler).
Saludos

Hola Mónica y Paula,
Muchas Gracias y Saludos para ustedes también. Este fin de semana subo más fotos!

Hola Jose y Carol,
Carol, tenés razón con lo de los cuadros, traelos cuando vengas o sino mandalos con mi “mejor cuñado” (¿!?) que seguro que viene en cualquier momento.
Un abrazo!

Anonymous said...

Que tal Rod, felicidades por tu nueva Casa, se nota muy acogedora, creo que no le falta nada con ustedes dentro….Te espera la mejor de tus aventuras “Tu Hogar”.

Martin from Venezuela.

Unknown said...

Que felices que estan esas caras!!! que grande que es el living!...
FELICITACIONES...aaa y sobre la pileta no querran una Uruguaya en casa? entre el frio que hay por estos lados y mi pasion y sueño tener una pileta en la casa huauuu ya estoy pensando en ir a visitarlos :)

Maitena said...

Hola Roberto, soy Agustina de Argentina. Estoy iniciando los trámites para conseguir la visa de residencia para vivir en Australia e investigando paginas me encontré con tu blog, dejáme decir que está muy bueno!! Es muy interesante leer todo lo que les ha ido sucediendo desde que empezaron esta aventura y es lindo ver que les está yendo tan bien!! Felicitaciones por el nuevo hogar!!
Saludos!!!

Anonymous said...

FELICITACIONES Rob & Co.!!!!!
Me pone contento ver tu crecimiento personal y familiar.
Veo que le tomaste el gustito a la probadita de primer mundo!!!
Te mando un abrazo grande y segui asi

Anonymous said...

ouch!!! No lo firme
Jorge Mercau

Andando Viva said...

Felicidades familia!!!!!
Ya me imagino los campamentos de trabajo... y todo quedando DIVINO, muy al estilo Roberto y Vivi!

Mas fotos!!

Besos a los 5!!

Rob said...

Hola Martin, Laly, Agustina, Jorge, Andando Viva,
Muchas gracias por sus comentarios!
Laly, hoy publico fotos de nuestro primer baño en la pileta! (podés venir cuando quiras, está buena!)
Jorge, te doy la razón 100%.
Saludo Grande!